curriculum(CNNExpansión) Cuando se trata de buscar empleo, tu currículum puede construir o destruir tus posibilidades muy rápidamente. Tres cuartas partes de los profesionales de recursos humanos dijeron que les toma menos de cinco minutos revisar un currículum antes de decidir si un solicitante debe pasar a la siguiente ronda, de acuerdo con una encuesta reciente de la Society for Human Resource Management.

Leer más: ¿Qué hace que un reclutador rechace tu CV en segundos?

salario(CNNExpansión) Un error común en un aspirante es tener expectativas de sueldo irreales, por no tener claro qué capacidades lo hacen distinto frente a su competencia, advierten expertos. Esto explica por qué personas con una función similar perciben sueldos diferentes.

Leer más: ¿Recibes un salario justo por tu trabajo?

trabajo-aburridoCuando encontramos un nuevo trabajo nos sentimos felices y pensamos que cumplirá todas nuestras expectativas, esperamos un buen ambiente laboral, compañeros solidarios, horarios flexibles, jefes empáticos y comprensivos y un gran desarrollo profesional, sin embargo, en ocasiones no todo es como lo soñamos.

Leer más: ¿Tu nuevo trabajo no era lo que esperabas?

viaje-negociosSalir de viaje a mitad de la semana para una junta puede ser muy bueno para convertirte en un emprendedor exitoso, pero al mismo tiempo puede ser bastante agotador. Si no tienes una estrategia personal de productividad, hasta un pequeño viaje de negocios puede provocar que te llenes de correos y mensajes de voz sin responder.

Leer más: 3 tips para recuperarte de un viaje de negocios

video-resumeAsí como la tecnología ha redefinido muchos sectores, también ha propiciado la creación de nuevas herramientas muy útiles en el campo del reclutamiento y el capital humano. Por ello te presentamos seis herramientas adicionales al Currículum Vitae, que son sencillas, prácticas y gratuitas para incrementar las posibilidades de ser tomado en cuenta al solicitar un empleo y crear tu marca personal:

Leer más: Las nuevas herramientas para buscar trabajo

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.