Gracias al gran desarrollo de las telecomunicaciones, existe la posibilidad de trabajar desde casa sólo con una computadora y acceso a Internet. Aunque esto depende del tipo de trabajo y las responsabilidades a cargo, para algunos, la presencia física no es imprescindible, o lo es sólo a tiempo parcial.

Leer más: Trabajar desde casa, el camino a la eficiencia

Sophia, un humanoide desarrollado por la compañía Hanson Robotics, es capaz de mantener una conversación con cualquier ser humano en 62 idiomas, contestar preguntas sencillas y complejas, o inclusive admitir que desconoce la respuesta. Esto gracias a que tiene dos cámaras en sus ojos que le permiten hacer un seguimiento de movimientos faciales y expresiones de su interlocutor.

Leer más: 5 cosas que debes saber o un robot te quitará el trabajo

Aura Morales es economista y nunca imaginó que su profesión la conduciría al hospital por el estrés que le generaba su trabajo. “Fui al médico y me dieron tranquilizantes y medicamentos para dormir, pero un día tuve una crisis nerviosa después de más de 72 horas de trabajo sin parar y terminé en el hospital. Ahí supe que tenía que detenerme”, relató.

Leer más: Empleados estresados: baja productividad y daños en la salud

En nuestro país, las mujeres ganan en promedio 17 por ciento menos que los hombres por realizar la misma labor; no obstante, luego de dos años desempeñando una función, 52 por ciento de los hombres negocian un aumento salarial en comparación con el 7 por ciento de las mujeres que lo buscan, según indican datos de ManpowerGroup.

Leer más: ¿Mujer? Consigue un aumento de sueldo en 6 pasos

Aunque pasamos gran parte de nuestro tiempo en la oficina, entre 8 y 9 horas diarias, para la gran mayoría de los mexicanos el lugar de trabajo no es el más adecuado para el amor. Sin embargo, la convivencia diaria propicia grandes relaciones de amistad y en muchos casos relaciones amorosas por lo que algunos reconocen que no tendrían ningún problema en tener una relación si ésta se da de manera natural.

Leer más: 56% de los Mexicanos ha Tenido un Romance en su Trabajo

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.