Dicen que la forma en que comienzas tu día determina el resto de tu jornada, y esto tiene mucho de cierto. Si tus días suelen ser poco productivos, motivadores y satisfactorios, la rutina que llevas las primeras horas –desde que sacas un pie de la cama hasta que comienzas tus actividades laborales– podría ser la culpable.

Leer más: 8 cosas que estás haciendo mal por la mañana

Insomnio, pesadillas, mala alimentación, colitis nerviosa, dermatitis, mal humor…. son tan sólo algunos de los síntomas que una persona puede sentir previo al evento que está planeando. La planeación de un evento no depende de una persona o de una empresa, es responsabilidad de todo un equipo.

Leer más: El 'secreto' para organizar eventos de negocios

La capacidad de contratar y retener a los mejores talentos es fundamental para competir e innovar. Además, el alto costo de reclutamiento y contratación significa, en muchos casos, que los empleadores deben poner mucha atención a la satisfacción de los empleados, lo que derivará en una lealtad por parte de ellos a la organización, según la firma Universum.

Leer más: Los 5 países con los trabajadores más felices

La felicidad es amor; esa es la conclusión de un hombre cool: George Vaillant, director del grupo de investigación a cargo del Grant Study, estudio realiza­do por la Universidad de Harvard, que siguió durante 75 años la vida de 268 estudiantes de preparatoria y demues­tra, entre muchas otras cosas, que la “calidez de las relaciones a lo largo de la vida tienen el mayor impacto positi­vo en la satisfacción con la vida”.

Leer más: Los empleados felices son clave para las empresas en 2016

Las personas con discapacidad en el mercado laboral Todas las personas, sin importar su condición física, sexo, nivel socio económico o edad tienen derecho a tener un trabajo digno y buscar un empleo donde puedan sentirse útiles y remunerados. Pero ¿qué pasa con las personas que padecen alguna discapacidad física? Es importante que sepan que hay universidades donde pueden hacer una carrera y prepararse para después salir a buscar un empleo digno que les haga crecer en el ámbito profesional.

Leer más: Las personas con discapacidad en el mercado laboral

Se acerca Diciembre y el cansancio físico cada vez es más notable en las personas. Algunos médicos lo llaman “cansancio de fin de año”, síntoma común que padecemos en esta época ya sea por el cierre de año en la oficina, preparar el plan laboral del siguiente año, el brindis, las desveladas, las vacaciones, etcétera.

Leer más: ¿Cansado en el trabajo por el fin de año?

No decir la verdad es igual de arriesgado tanto en un proceso de contratación como al interior de una empresa. Te presentamos las principales razones para que las empresas eviten tus servicios profesionales. Buscas empleo, vas a decenas de entrevistas y aun así ¿no te contratan? Puede ser que estés cometiendo muchos errores y ni siquiera sabes cuáles son.

Leer más: 10 razones por las que no te contratan las empresas

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.