Comienza un nuevo día. Tan pronto llegamos a la oficina, pensamos decididos “hoy SÍ me saldré a tiempo del trabajo”. Pero conforme avanza el día se acumulan los pendientes; surgen los temidos bomberazos y el propósito de ir a casa temprano se vuelve cada vez más inalcanzable. Y bueno, esto sucede prácticamente todos los días.

Leer más: 6 razones para salir temprano de la oficina

Existen estudios que sugieren que la estancia promedio en un empleo es de cuatro años y medio, y se ha dicho que una persona cambiará de carrera siete veces durante de su vida. Así que si sientes la necesidad de hacer un cambio, no te asustes. Es perfectamente normal y puede ser el combustible que necesitas para alcanzar el éxito.

Leer más: 9 razones para cambiar de carrera lo antes posible

(CNNExpansión) Pensar que basta con ensayar las preguntas de una entrevista laboral para ser contratado, es un error. Un candidato experimentado puede quedar fuera por soberbia e incongruencia personal, señalan especialistas en atracción de talento.

Leer más: Conductas que el reclutador detesta (y no lo dice)

Estudios de la firma de análisis Gallup señalan que los miembros de una organización con altos niveles de bienestar son 17% más propensos a reportar impactos significativos en su desempeño, además de que la rotación de personal en estas empresas desciende en un 14.9 por ciento.

Leer más: Felicidad, motor de la productividad

(CNNMoney) —  Es la versión laboral del "No eres tú, soy yo": Cerca de la mitad de los empleados que dicen estar felices con sus empleos están pensando, no obstante, en renunciar. Es lo que se desprende de una nueva encuesta que la firma de consultoría Mercer aplicó a 3,000 empleados representativos de un amplio espectro de la fuerza laboral en Estados Unidos.

Leer más: Querido jefe: estoy contento, pero me voy

Existen muchas razones por las cuales consideramos renunciar: puede ser que ya no nos sintamos cómodos con un trabajo, que éste no satisfaga nuestras expectativas, que busquemos otra calidad de vida o un sueldo más alto. Vaya: incluso puede ser que deseemos probar con alguna nueva oportunidad laboral.

Leer más: 6 claves para renunciar a un trabajo

En su editorial introductorio a la lista Forbes 400 hace unos años, el jefe de producto Lewis D’Vorkin relató cómo llegó a trabajar a Forbes. “Tomé un marcador de cera rojo y marqué con determinación tres números de la revista, sugiriendo con audacia maneras de hacer aún mejor un medio que vive de historias”, escribió. “Entonces envié las revistas a Jim.” Lewis se refería a Jim Michaels, el fallecido y legendario director de la revista.

Leer más: Éste es el camino más corto a un nuevo empleo

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.