Typography

cloud-nubeSegún datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU), en México, 62% de los grandes corporativos recurren a soluciones empresariales en la nube, mientras que 45% de las empresas medianas cuentan con estos servicios. De esta forma, el consumo de soluciones en la nube aumentó 23% en 2014, y se espera que en 2015 su adopción aumente a 32 por ciento.

En la actualidad, grandes empresas en América Latina han adoptado el paradigma de la computación en la nube, mientras que sus contrapartes europeas y estadounidenses se mantienen conservadoras si se trata de colocar información bajo esta plataforma.

Un estudio realizado por Tata Consultancy Services (TCS) y que contó con la participación de altos directores y ejecutivos de TI de más de 600 grandes empresas de todo el mundo, reveló que en promedio, las compañías de Latinoamérica tienen casi dos quintas partes (39%) del total de sus aplicaciones en la nube.

Para Rebeca García, Directora Comercial de GeneXus México, este panorama es una evidencia del interés y la confianza de las corporaciones en lo que respecta a la viabilidad de la nube como una herramienta de optimización de procesos empresariales y de TI.

“Las empresas que utilizan software de gestión y aplicaciones en la nube, cuentan con una mayor cantidad de ventajas competitivas y reportan mayores ganancias”, sostiene la ejecutiva.

García también sostiene que otro de los beneficios es la cohesión e integración de los colaboradores de una organización:

“La nube permite que todos los empleados de una empresa trabajen de forma colaborativa. No importa dónde se encuentren ni a qué área de la empresas pertenezcan, todos pueden trabajar de manera conjunta”.

Otro punto a resaltar es libre acceso y el fácil monitoreo de los procesos de la corporación, así como también la adaptabilidad de estas herramientas a cualquier tipo de dispositivos móviles. Ello posibilita un mayor acercamiento con los clientes y con los colaboradores dentro de la organización.

En este sentido la ejecutiva señala que la economía es un factor importante en el uso de apps en la nube. “En el aspecto económico estas herramientas son más accesibles para las empresas porque la inversión que hacen es pequeña. Ello también democratiza el acceso a la herramienta ya que empresas medianas o pequeñas pueden utilizarlas, sin temor a un rápido crecimiento que les implique infraestructura, ya que otra de las ventajas de la nube es que es escalable”.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx /

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.