Applen(CNNexpansión) Quizá si la propia Google estuviera ante una Corte acusada de violación de patente, la compañía hubiera luchado con más empeño para hacerse del enorme portafolio de patentes recién subastadas por la quebrada Nortel Corp. Pero no es Google la que está en problemas, son sus socios en la plataforma Android (los HTC, Motorola y Samsung del mundo) los que han sido demandados por fabricar smartphones con un sospechoso parecido al iPhone.

Leer más: Apple gana a Google en puja por patentes

ElearningAlrededor del 82% de las empresas mexicanas considera importante el uso de la tecnología para capacitar a su personal pues tiene beneficios como la optimización en los tiempos de capacitación, mejora la calidad del aprendizaje y reduce costos; sin embargo, apenas el 20% de ellas lo aplica, según la consultora Teconexo.

Leer más: E-learning, herramienta inexplorada en México

Bandaancha2CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — El promedio de suscripciones de banda ancha inalámbrica en los 34 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es de 41.6%, donde Corea ocupa el primer sitio con 89.9% y México el último con sólo 0.5%.

Leer más: México, ‘desconectado’ de la banda ancha

Ibmtq(CNNexpansión) — El 16 de junio de 1911, fecha en que fue fundada como compañía, el principal negocio de International Business Machines (IBM) era producir relojes ‘checadores' para fábricas, estacionamientos y personal. Con sede en Nueva York, un año después ya tenía más de 1,300 empleados en todo Estados Unidos e incluso una oficina en Ontario, Canadá.

Leer más: IBM celebra su evolución centenaria

Th 933696237 Cloud Computing 122 112lo

Seguramente no entiendes del todo qué significa o cual es la utilidad real del  término “la nube", pero es muy probable que ya lo hayas utilizado sin saberlo. ¿Usas Gmail o Hotmail? ¿Escuchas música online? Entonces estás utilizando de alguna manera el sistema de la nube, que intenta cambiar el modelo tradicional de la computación y moverla hacia Internet.

Leer más: Todo sobre la nube de Internet

Th 37153 E Learning 122 69lo

La capacitación de personal es una obligación que por ley las empresas mexicanas deben cumplir, sin embargo, datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) refieren que sólo el 10% de ellas gastan en programas de este tipo debido a los costos que representan para las áreas de Recursos Humanos.

Leer más: Capacitación online, 50% más barata pero sin explotar

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.