Typography

Hoy en día escoger un celular no resulta tarea fácil. Los celulares inteligentes ofrecen tal cantidad de funciones y aplicaciones que el proceso de escoger un celular puede ser muy complicado. Un smartphone combina una potencia similar a la de un ordenador, acceso a Internet, cámara digital y funciones de teléfono, pero para escoger el más adecuado hay que tener en cuenta muchos factores y comparar entre decenas de modelos y marcas.

Existe tal variedad de características y precios que el usuario se enfrenta a una tarea difícil, pero no imposible. Lo más importante es evitar compras impulsivas, revisando todas las opciones que ponen a nuestra disposición las operadoras para aprender más sobre financiación de celulares y ofertas disponibles en el mercado para así encontrar el celular que mejor encaje con nuestras necesidades y gustos.

Y para ayudarte aún más, a continuación exponemos algunos puntos clave que se deben tomar en cuenta a la hora de comprar un celular:

  1. Sistema operativo: en el mercado hay dispositivos que funcionan con Android (la gran mayoría), iOS (exclusivo de Apple) y Windows Phone.
  2. Gama: con Android y Windows Phone hay opciones para todos los gustos y presupuestos, pues ofrecen modelos de gama alta, media y de entrada, mientras que Apple solo ofrece la gama alta.
  3. Pantalla: el tamaño y la resolución son los factores más importantes a tener en cuenta, pero las dimensiones dependen del gusto del usuario. Con respecto a la resolución, una densidad de píxeles por pulgada
  4. Cámara: es importante que el celular cuente con dos cámaras, una trasera y una frontal para hacer videollamadas. La cantidad de megapíxeles no determina la resolución y la calidad de la foto. Hay otros aspectos importantes como la sensibilidad, la apertura y los modos disponibles en el celular.
  5. Batería: siempre tendremos que recurrir al cargador al final del día, pero resulta útil que el celular cuente con carga rápida
  6. Almacenamiento: la cantidad de memoria interna es un aspecto esencial si pensamos guardar muchas canciones, fotos o videos en el celular o si queremos instalar muchas aplicaciones. Lo mínimo sería partir de 8 GB, pero siempre es bueno contar con al menos 16 GB o con la posibilidad de usar tarjetas externas.
  7. Operadora: no se debe dejar de lado el análisis de la compañía que nos brindará la línea telefónica. Si ya eres cliente de una operadora específica, averigua si tienen alguna oferta especial para el celular que quieres.
  8. Precio: este es el factor que va a determinar si efectivamente compraremos el celular que más nos gusta, por lo que siempre es bueno tener varias opciones de celulares que se adapten a nuestras necesidades.

Y si lo que buscas es alta gama; Un celular que puede resultar interesante adquirir en los próximos meses es el iPhone 6. Este dispositivo de Apple es más grande y delgado que sus antecesores. Su acabado metálico, sus contornos redondeados y sus nuevos botones le dan al celular un aspecto mucho más estilizado. Cuenta con la opción de una memoria de hasta 128 GB y su batería ofrece más duración con una sola carga permitiendo hasta 24 horas de conversación continua. El nuevo procesador A9 promete un mejor desempeño y con el nuevo estándar de Wi-Fi 802.11ac obtendrás mayor velocidad de navegación y soporte para 4G LTE. La resolución de la pantalla Retina HD es mayor y el celular posee una cámara trasera de 8 MP y una delantera de 1.2 MP, ambas con una apertura de f2.2, tecnología Focus Píxel y estabilización óptica de imagen.

Fuente: Redacción

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.