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Cuando abrimos un negocio el objetivo principal de la mayoría nosotros es obtener el mayor número de ventas con el menor coste posible, para que así nuestro margen de beneficios sea lo más alto posible pero esto no se trata de una tarea fácil, ya que actualmente existe un gran número de competidores los cuales ofrecen una gran diversidad de opciones a los clientes, es por eso que resulta muy importante realizar las acciones adecuadas para lograr que el usuario se decida finalmente por el producto que nosotros tenemos que ofrecerle.

Es por eso que en este artículo te damos algunas claves básicas que debes de tener en cuenta para que tu negocio siga funcionando correctamente o recobre la dirección adecuada.

1.Pequeño Estudio de Mercado

Uno de los puntos más importantes para cuidar nuestro negocio es realizar un estudio de mercado que nos ayude a saber cuales son las necesidades de nuestros clientes, ayudándonos a ver qué percepción tienen estos sobre nuestro producto, ya que un 5% de las ventas se hacen en el primer contacto, por lo que es importante cuidar nuestra imagen así como ofrecerle una navegación rápida y sencilla al cliente para que este se sienta cómodo y relajado en el momento de la compra. Para recopilar estos datos puedes utilizar las herramientas de encuestas vía web y “solicitar” la colaboración de los visitantes de tu tienda online.

2. Menos es más

Existen multitud de estrategias que nos ayudarán estimular nuestras ventas, aunque siempre tendemos a pensar que para que esto ocurra es necesario realizar un gran desembolso de dinero, y en muchas ocasiones no se trata de eso sino simplemente de pequeños detalles que ayuden al usuario a sentirse más atraído por nuestro producto. No debemos olvidar que muchas veces “menos es más”, ya que promocionar nuestro negocio no va a depender solo de nuestro presupuesto sino también del mercado donde estemos presentes, o del tipo de cliente al que queremos dirigirnos. Selecciona las estrategias de marketing y ventas que mejor puedas llevar a cabo y optimizar, y céntrate en esas. No intentes abarcar más de tus posibilidades.

3. Redes sociales

Las redes sociales suponen una de las herramientas donde más clientes se captan, ya que estas mueven mucho tráfico a través de internet, llegando hasta casi un 60% de los consumidores que intentan contactar con la empresa a través de estos medios, es por eso que resulta fundamental cuidar al cliente por este medio, debido a que un 78% de ellos no finalizan la compra por internet por la deficiente atención al cliente y servicio post-venta que las empresas ofrecen.  Lo bueno de utilizar este tipo de medios para ponerse en contacto con los clientes es que es mucho más informal y por tanto en la mayoría de los casos es mucho más efectivo ya que el mensaje que se transmite es mucho más natural. Si no cuentas con un gran equipo, te recomendamos que empieces por una red social, como por ejemplo Facebook, y te centres en ella para optimizarla de la mejor manera y aumentar tus resultados.

4. Códigos descuentos y variedad de ofertas

Es una realidad que a todos nos encanta comprar pero que en muchas ocasiones es un lujo que no podemos permitirnos por diversos motivos, y es por eso que renunciamos a ello. Pues igual le pasará a nuestros clientes, es por eso que ofrecerle unos códigos descuento siempre facilita la acción de compra por su parte. Esto se puede realizar mediante la propia publicidad en la página web, o bien en páginas especializadas en ofrecer estos servicios, como CuponesDescuentos.com.mx que nos facilitaran la tarea agrupando todas nuestras ofertas y promociones en una sola página ayudando al consumidor a encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades de una manera más rápida y cómoda.

5. Crea una app para los smartphone

Puede parecer algo banal, porque el cliente puede entrar directamente a la página desde su dispositivo y por tanto pensemos que una app no tiene importancia, pero no es cierto en muchos casos las páginas que tan cómodas resultan en el ordenador se vuelven una auténtica tortura para el cliente cuando tiene que manejarlas en el smartphone y por algo tan obvio podemos perder una venta y puede que un potencial cliente.

Como se puede observar son sencillas técnicas que solo requieren de un poco de imaginación y organización por nuestra parte como empresario, consiguiendo con esto fidelizar a los clientes y obtener un incremento en nuestras ventas, y no lo olvides acciones diferentes logran resultados diferentes.

Por: María Luis León

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