ventasUna de las muchas razones por las que me apasiona la Economía Creativa es que al ser un concepto tan joven, aún queda mucho por aportar, teorizar y descubrir a la construcción de su conocimiento. Y digo joven no porque las empresas creativas o culturales sean nuevas, pues son tan antiguas como la cultura misma; sino porque es hace menos de dos décadas que el Gobierno del Reino Unido dio el primer paso para formalizarlas como un sector económico relevante al integrar un ministerio que atendiera sus necesidades específicas.

Leer más: Vender es vocación

ventasRecientemente leía el libro “Wild Company”, donde narran los primeros años de la compañía Banana Republic (fundada por un par de emprendedores), desde su apertura en una poco transitada calle en San Francisco, California, hasta su crecimiento exponencial en los Estados Unidos.

Leer más: ¿Listo para vender?… tu empresa!

ventas-profesionalesGabriel es gerente de ventas, su capacidad de negociación es sorprendente. Sin embargo, con sólo dos meses en su nuevo puesto de trabajo, las quejas de los proveedores han aumentado en un 200%. El problema: Gabriel no sabe tratar a la gente por teléfono.

Leer más: Reglas de etiqueta para una llamada telefónica profesional

ventas-exitosasCon el título no quiero decir precisamente que el gusto por las ventas te lo hayan heredado y aunque muchas veces sucede, hoy te quiero hablar de las 3 generaciones que han existido en las ventas y esas tres generaciones existen hasta hoy y te las voy a describir a continuación.

Leer más: Las Ventas van de Generación en Generación y la Tercera es la mejor

ckientesVamos a partir de la base de que un cliente cree que sabe lo que quiere, e incluso cree que necesita lo que quiere, aunque realmente, cuando nos lanzamos a contratar un servicio o comprar un producto el cual no está dentro de nuestro campo de conocimientos, como clientes, podemos creer saber lo que queremos, pero rara vez sabemos lo que necesitamos, y finalmente buscamos lo que creemos que queremos.

Leer más: ¿Le doy a mis clientes lo que quieren o lo que necesitan?

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