Autos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(CNNexpansión) A poco más de 12 meses de iniciar operaciones de forma directa en México, la armadora italiana Lamborghini resiente la inseguridad que se vive en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, dice Martin Josephi, director general de la firma en México.

"En Monterrey se batalla con el tema de la inseguridad, hemos visto que la gente con dinero (sic) se va a vivir a otros lados y los que se quedan, pues sí están un poco asustados (...) Hay gente que nos dice que si le entraba (a comprar), pero le da miedo", dice Josephi en entrevista exclusiva con CNNExpansión.com.

Sin embargo el empresario mexicano menciona que con esta distribuidora en el norte del país se pueden cubrir las necesidades de otras plazas de la República Mexicana.

"Desde Monterrey hemos vendido hasta Hermosillo, o hasta Tamaulipas, todo el mercado del norte. Se compensa un poco de esta manera" agrega.

La firma inauguró a finales de octubre de 2010 dos concesionarias oficiales en México: una en la capital del país y otra en Monterrey. No revela la cantidad exacta de modelos que han vendido hasta la fecha, aunque Martin dice "se han vendido en 2011 ya más del doble de lo que vendimos en 2010".

El precio base de estos vehículos empieza en los 230,000 dólares, pero puede incrementarse hasta 1.4 millones de dólares.

A esperar 365 días

Josephi explica que en el mercado mexicano hay clientela de todo tipo: coleccionistas, aventureros y derrochadores.

"Nos ha tocado de todo: gente que viene y compra un coche para él y para su hijo, para quienes lo compran para pasear el fin de semana y otros que lo utilizan todos los días. Hubo un cliente que se llevó un modelo en un color y regreso a las dos semanas por otro modelo de ese mismo color", detalla el director general de la firma en México.

Lamborghini de México es una de las 120 distribuidoras de la firma en el mundo; de acuerdo con sus ventas y la población total del país, se ubica "por encima del promedio en cuanto a ventas", agrega Martin Josephi.

"En este momento, nuestro modelo estrella es el Gallardo, ha sido de los más vendidos, porque es el modelo con mayor volumen actualmente para Lamborghini. El nuevo ‘juguete' es el Aventador, el cual tiene una lista de espera de poco más de un año".

La compañía fue fundada por Ferrucio Lamborghini el 30 de octubre de 1963; en 1998 fue adquirida por el grupo AUDI AG, subsidiaria del grupo Volkswagen. Durante 2010 produjo poco más de 1,220 vehículos.

Fuente: CNNexpansión / Por: Francisco Rubio

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb