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Los autos de lujo mas vendidos en México,  A diez años de que llegó al mercado mexicano, la nueva generación del Accord resulta fascinante. Ofrece comodidad, seguridad y confiabilidad. Cuenta con reproductor de seis discos, espejos con sensores de oscurecimiento y entrada auxiliar para el iPod, ente otras cosas.

Honda Accord

Unidades vendidas de enero a junio de 2008: 6,091

Porcentaje del segmento de lujo: 26%

 

Sus líneas nos recuerdan a los automóviles alemanes, le dan carácter, personalidad y sin duda tendrá el mismo efecto del Civic, el cual es uno de los rivales a vencer en su segmento.

Demuestra una autonomía de combustible impresionante, gracias a su VCM (Variable Cylinder Management), que desconecta algunos de los cilindros en condiciones de tránsito pesado.

Los 271 caballos que ofrece su motor de seis cilindros y 3.5 litros de cilindrada, son muy silenciosos gracias a un sistema de aislamiento del sonido que maneja la marca Acura en su modelo RL.

A diez años de que llegó al mercado mexicano, la nueva generación del Accord resulta fascinante. Ofrece comodidad, seguridad y confiabilidad. Cuenta con reproductor de seis discos, espejos con sensores de oscurecimiento y entrada auxiliar para el iPod, ente otras cosas.

La versión coupé de este nuevo Accord 2008, es única por su diseño exterior (un poco al estilo Bangle, el polémico diseñador de BMW). El interior está muy bien terminado y sumamente cómodo, la suspensión ofrece excelente filtración de las imperfecciones del camino.

El rango de precios va desde los $250,000 y hasta los $350,000 pesos.

Nissan Altima

Unidades vendidas de enero a junio de 2008: 2,248

Porcentaje del segmento de lujo: 10%

Toyota es la automotriz japonesa de más venta y la segunda fábrica más grande de automóviles en el mundo, pero todo tiene un límite, sobre todo en México donde se venden un millón de autos al año, en cambio, en Estados Unidos, el Camry sólo compite con el Taurus de Ford.

Los autos de Toyota tienen un prestigio muy definido. No son, siendo honestos, los más finos o los más exclusivos. A cambio, son de lo más duraderos y serviciales. La atención al cliente  también se distingue entre lo más innovador.

El Camry es un sedán de gran prestigio y estupendas referencias. Los autos japoneses fueron mal juzgados durante mucho tiempo. Se pensaba que eran simples copias, económicas, de autos más refinados. Y no, hoy tienen sus propios atributos, su fama de duraderos y confiables ha sido bien ganada.

A cambio, los precios de sus autos ya no suelen ser tan económicos, comparativamente, pero es evidente que los clientes prefieren pagar un poco más para recibir mucho más. Y el Camry confirma esto. El modelo existe en tres versiones: LE, XLE y SE, este último con detalles de  carácter deportivo.

Toyota Camry

Unidades vendidas de enero a junio de 2008: 2,248

Porcentaje del segmento de lujo: 10% 
Toyota es la automotriz japonesa de más venta y la segunda fábrica más grande de automóviles en el mundo, pero todo tiene un límite, sobre todo en México donde se venden un millón de autos al año, en cambio, en Estados Unidos, el Camry sólo compite con el Taurus de Ford.

Los autos de Toyota tienen un prestigio muy definido. No son, siendo honestos, los más finos o los más exclusivos. A cambio, son de lo más duraderos y serviciales. La atención al cliente  también se distingue entre lo más innovador.

El Camry es un sedán de gran prestigio y estupendas referencias. Los autos japoneses fueron mal juzgados durante mucho tiempo. Se pensaba que eran simples copias, económicas, de autos más refinados. Y no, hoy tienen sus propios atributos, su fama de duraderos y confiables ha sido bien ganada.

A cambio, los precios de sus autos ya no suelen ser tan económicos, comparativamente, pero es evidente que los clientes prefieren pagar un poco más para recibir mucho más. Y el Camry confirma esto. El modelo existe en tres versiones: LE, XLE y SE, este último con detalles de  carácter deportivo.

Mercedes C280

Unidades vendidas de enero a junio de 2008: 1,541

Porcentaje del segmento de lujo: 7%

El mediano de lujo y estrella de ventas de Mercedes está en constante renovación. Tanto su exterior como su interior han sido modificados y cuenta con un motor V6 que cuenta con una arquitectura de doble árbol y culata de cuatro válvulas, mucho más equipado que el del modelo anterior.

El auto entrega una potencia de 231 caballos de fuerza a 6,000 rpm y un par motor de 30.6 kg-m (221.1 lb-pie) entre 2,500 y 5,000 vueltas. La potencia se transmite a las ruedas traseras vía la nueva caja automática de siete marchas denominada 7G-Tronic, que ofrece la posibilidad de hacer los cambios desde el volante.

Este modelo promete una velocidad máxima limitada de 250 km/h, con una aceleración de 0-100 km/h en 7.3 segundos. En México, ha sido el elegido para ser el modelo “base”.

Se puede optar por terminado Elegance o Sport, cuyas variaciones radican principalmente en el tipo de rines, en que las ruedas traseras del segundo son más anchas que las delanteras, el interior con madera o aluminio, aire manual o climatizador y una suspensión más firme.

El rango de precios va de 37,995 a 45,950 dólares, dependiendo de las especificaciones del modelo.

Dodge Charger

Unidades vendidas de enero a junio de 2008: 1,347

Porcentaje del segmento de lujo: 6%

El Charger original fue uno de los autos más reconocidos no sólo de Dodge, sino de toda Chrysler. El modelo se hizo aún más popular durante la década de los ochenta cuando en la  serie televisiva The Dukes of Hazzard, aparecía uno apodado General Lee.

En su renacimiento, el modelo ha sido dotado de sendos motores V6 y V8-Hemi, de 3.5 y 5.7 litros respectivamente. El primero de los motores permite al Charger liberar un máximo de 250 caballos, mientras que el V8 ofrece la máxima potencia de la gama: 340 caballos. Con él, su capacidad de aceleración le permite alcanzar el 0-100 km/h en un tiempo menor a los seis segundos.

El V8-Hemi cuenta además con un Sistema de Desplazamiento Múltiple (MDS) que desactiva de forma imperceptible cuatro cilindros en sólo 40 milisegundos en caso de que no se necesite explotar toda la potencia del Charger. De este modo se logra economizar de modo notable el combustible, reduciendo el gasto de gasolina hasta en un 20%.

El interior del Dodge Charger está equipado con una cabina centrada en el piloto en la que domina la idea del óptimo rendimiento. El habitáculo presenta un diseño deportivo, funcional y simple, con un tablero de instrumentos de líneas elegantes e instrumentos redondos en forma de túnel con carátulas blancas, realzados con anillos plateados de acabado.  

*Con información de Autocosmos y AMDA

Fuente: cnnexpansion

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

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