Typography

La firma sueca Volvo anunció que a partir de 2019 todos sus vehículos nuevos tendrán motor eléctrico, siendo así la primera automotriz tradicional que renuncia a incluir sólo motor de combustión a sus vehículos, impulsando los eléctricos e híbridos.

La decisión, detalla la compañía a través de un comunicado, se basa en los deseos de sus clientes, que cada vez demandan más automóviles eléctricos y, por tanto, Volvo responde así a las necesidades presentes y futuras de sus usuarios. “Este anuncio marca el fin del automóvil exclusivamente con motor de combustión (…) La gente demanda vehículos eléctricos cada vez más y queremos responder a sus necesidades”, dijo el director general de Volvo, Hakan Samuelsson.

La automotriz sueca, que fabrica autos desde 1927, tiene por objetivo vender un millón de autos eléctricos para 2025, para lo que contará con una gama amplia de modelos, a la que sumará cinco autos completamente eléctricos entre 2019 y 2021.

Publicidad Tres de ellos serán modelos Volvo y dos serán eléctricos de Polestar, la rama de vehículos de mejor desempeño de la firma; que complementarán una gama de vehículos híbridos con motor a gasolina o diésel. La empresa sueca dijo que tendrá una de las “más amplias ofertas de automóviles eléctricos de cualquier fabricante de autos”.

Ayer, en México, la  Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó con 1.6 millones de pesos a Volvo, debido a que importó y comercializó 585 vehículos sin contar previamente con 22 certificados de Normas Oficiales Mexicanas.

Fuente: www.forbes.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.