Typography

Reuters.- Walt Disney Co acordó este jueves la compra de los activos internacionales de películas y televisión de Twenty-First Century Fox Inc, propiedad de Rupert Murdoch, por 52,400 millones de dólares, en su búsqueda por enfrentar de mejor manera la creciente competencia de Netflix y Amazon.

Bajo los términos del acuerdo totalmente en acciones, Disney comprará activos significativos de Fox, incluidos los estudios que producen las megaproducciones de superhéroes de la editorial Marvel y la franquicia “Avatar”, así como también programas de televisión exitosos como “Los Simpson”.

Los accionistas de Fox recibirán 0.2745 acciones de Disney por cada papel que posean. Esto se traduce en 29.50 dólares por acción por los activos que Disney está comprando, según cálculos de Reuters basados en el precio de cierre del mercado de las acciones de Disney el miércoles.

Antes de la adquisición y a fin de mantenerlas, Fox separará la red y las estaciones de Fox Broadcasting, Fox News Channel, Fox Business Network, FS1, FS2 y Big Ten Network en una compañía recientemente salida a bolsa que se escindirá a sus accionistas.

El acuerdo pone fin a más de medio siglo de expansión por parte de Murdoch, un magnate de 86 años que transformó un periódico australiano heredado de su padre a los 21 años en uno de los conglomerados mundiales de noticias y cine más importantes del mundo.

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, de 66 años de edad, extenderá su mandato hasta el final de 2021 para supervisar la integración de los negocios de Fox. Él ya ha pospuesto su retiro de Disney tres veces y en marzo dijo que estaba comprometido a dejar la compañía en julio de 2019.

Disney también asumirá alrededor de 13,700 millones de dólares en deuda neta de 21st Century Fox.

A través de la participación de Fox en el servicio de transmisión de videos Hulu, Disney asumirá el control mayoritario de uno de los principales competidores de Netflix. Hulu también es parcialmente propiedad de Comcast Corp y Time Warner Inc.

Reunión de superhéroes

Una consecuencia directa del acuerdo entre Disney y Fox tendría lugar en el cine de superhéroes.

Los derechos cinematográficos de personajes populares de Marvel Cómics, como los X-Men y los Cuatro Fantásticos, pertenecen a Fox y por eso razón no habían podido ser incluidos en el universo cinematrográfico de Marvel.

“El acuerdo también brinda a Disney la oportunidad de reunir a X-Men, Fantastic Four y Deadpool con la familia Marvel bajo un mismo techo y crear mundos más ricos y complejos de personajes interrelacionados e historias que las audiencias han demostrado que aman”, indicó la compañía dueña de Marvel Studios en el comunicado sobre la compra de los activos de Fox.

Fuente: https://www.forbes.com.mx/disney-compra-a-fox-negocios-de-peliculas-y-tv/

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.