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Cuando se trata de llegar a las audiencias  y la construir reputación de marca, las redes sociales ofrecen una gran cantidad de posibilidades. Es donde sus audiencias ya viven y se involucran con el contenido, lo que lo convierte en una plataforma conveniente para las marcas. Su análisis integrado le permite realizar un seguimiento y mejorar sus esfuerzos con el tiempo.

Además, todas las herramientas gratuitas de medios sociales facilitan el uso y el mantenimiento de una presencia activa.
Al mirar hacia el 2018 y comenzar a planificar maneras de fortalecer su estrategia social, es importante considerar estas seis tendencias:

1. Análisis sociales más robustos para genera más oportunidades de  personalización de contenido

A nadie le gusta el contenido irrelevante para sus necesidades. Esto es especialmente cierto cuando estás interactuando con una marca que conoces y amas. Lo último que quieres es una pieza de contenido genérico que no ofrece nada exclusivo para ti como miembro de esa audiencia. De hecho, casi tres de cada cuatro nos sentimos frustrados cuando el contenido no es relevante para nuestros intereses.

La personalización mejorada para el público es una tendencia importante en el marketing de contenido, y se extiende a las redes sociales, también. A medida que las plataformas sociales evolucionan, sus herramientas analíticas y características específicas del negocio se volverán más detalladas y valiosas para las marcas. Este tipo de datos significa que los vendedores tendrán las ideas para crear un contenido mejor y más personalizado para sus audiencias.

2. La selectividad de las plataformas

Tanto Snapchat como Instagram cuentan con videos cronometrados y contenido visual, por lo que los principales puntos de diferenciación son la audiencia y el alcance. Instagram Stories tiene un alcance significativamente más amplio y recibe más participación; los influencers de Instagram tienen un 10 por ciento más de engagement con los miembros de la audiencia, que es más de lo que se puede decir de Snapchat. Por otro lado, Snapchat sigue dominando entre los miembros de la demografía más joven.

A medida que más plataformas continúen ofreciendo características superpuestas, las marcas y los vendedores tendrán que ser cada vez más selectivos sobre cuáles invierten. Aproveche las características analíticas y de informes para identificar qué plataformas podrían ofrecerle el mejor rendimiento y comenzar allí.

3. La escucha social, una ventaja para las marcas

En lugar de seguir el tipo de contenido que sus competidores están desarrollando o lo que están compartiendo en las redes sociales, también debe supervisar sus menciones y lo que la gente está diciendo,  y utilizarlo como una métrica para comparar su rendimiento.

“En Brand24, nuestra investigación demostró que en un mes, 14.000 búsquedas en línea comenzaron con” ¿Puede alguien recomendar? “. y alrededor de 30.000 búsquedas comenzaron con ‘¿Dónde puedo comprar?’ Alrededor del 60 por ciento de estas preguntas nunca recibieron respuestas de las empresas, es una gran oportunidad “, dice Magdalena Urbaniak, gerente global de comunicaciones de Brand24.

Urbaniak dice que el monitoreo de estas menciones sociales puede mostrarle a las marcas, lo que le gusta y lo que no a su público, lo cual le puede dar una idea de dónde puede mejorar su marca. La escucha social ofrece información valiosa sobre el rendimiento de sus competidores y su propio público que puede utilizar a su favor en su estrategia de contenido.

4. El video tendrá un lugar más fuerte en la estrategia de contenido

Todo el mundo sabe que el contenido de video es popular y, por lo tanto, importante para las marcas. Y como los algoritmos sociales siguen actualizándose, el video se volverá más valioso para generar el compromiso y la construcción de engagament.

De hecho, en nuestra experiencia en Influence & Co., los videos en Facebook reciben un mayor compromiso; vemos a más personas comentando sobre ellos, y obtienen más likes y más acciones. Los informes de Facebook nos permiten saber cómo se desempeña el contenido de vídeo en comparación con nuestros otros mensajes, y no se puede negar lo bueno que es el video en las audiencias interesantes.

La característica de Instagram stories y la plataforma completa de Snapchat también dan a las marcas la oportunidad de crear contenido de video y compartirlo inmediatamente con sus seguidores. Obviamente, el video es cada vez más importante. Tener la capacidad de crear ese tipo de contenido – y la estrategia para vincularlo a su contenido escrito para su blog y publicaciones externas – será fundamental para las marcas en 2018.

5. Facebook se está convirtiendo en casi completamente móvil

Para el año 2020, se prevé que el 59 por ciento de los usuarios de EE.UU. accederá a Facebook a través de móviles exclusivamente, y el 80 por ciento de los ingresos publicitarios de la empresa ya proviene de los anuncios mobile.

6. Chatbots hará servicio al cliente más rápido y más fácil

Los chatbots, especialmente a través de Facebook Messenger, son cada vez más valioso porque  le dan la oportunidad de interactuar rápidamente con su audiencia de una manera que se siente personal. Tal vez por eso hay al menos 100.000 bots activos mensuales en Facebook Messenger, y la razón por la que se intercambian dos mil millones de mensajes entre las marcas y sus audiencias cada mes.

Fuente: www.emprendedoresnews.com

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