Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

google-vs-appleNUEVA YORK —  Al seguir desde lejos el litigio de Apple por violación de patentes - hoy lo hago desde Praga- no puedo saber si el jurado recibió una clara explicación del origen del llamado software “quick link” o “enlace rápido” como la que publicó Daniel Eran Dilger en Apple Insider el domingo (How Samsung & Google teamed up to steal Apple Data Detectorsfor Android).

Pero tras leer esa profunda inmersión de Dilger en la historia de la tecnología me viene a la mente lo que Steve Jobs dijo a su biógrafo el día en que Apple demandó a HTC, el primero de los fabricantes Android que sintió la ira contenciosa de Jobs:

“Nuestra demanda está diciendo…‘Google, nos robaste descaradamente el iPhone, nos plagiaste de punta a punta. Un gran robo'".

"Gastaré mi último aliento... para corregir este mal. Voy a destruir a Android, porque es un producto robado. Estoy dispuesto a emprender una guerra termonuclear por esto. Están muertos de miedo, porque saben que son culpables”.

Entonces, si Google es la empresa que copió la tecnología de Apple - y en el caso de la patente relacionada con los enlaces rápidos (detectores de datos de Apple), parecería que así fue - ¿por qué Apple está demandando a Samsung?

Los abogados de Samsung plantearon esta pregunta en su declaración de apertura hace dos semanas, y es un argumento que podría resonar en los oídos del jurado.

En agosto de 2012 abordé esta pregunta, justo después de que el primer juicio de Apple contra Samsung terminara a favor de Apple por una suma de 1,000 millones de dólares.

“En retrospectiva, [demandar a Samsung, y no a Google] fue una decisión inteligente. Conforme Apple expuso su narrativa ante el jurado en sus alegatos finales, la historia de Samsung era fácil de contar. El fabricante no sólo imitó los diseños de Apple hasta las cajas mismas donde venían embalados los dispositivos, también dejó un rastro de papel que mostraba cómo la compañía escudriñaba cada aspecto de la pantalla táctil del iPhone para buscar maneras en que las decisiones de diseño de Apple pudieran mejorar los productos de Samsung".

"La montaña de evidencia presentada durante el juicio", dijo el CEO de Apple, Tim Cook, a los empleados después del veredicto, "mostró que Samsung copió mucho más de lo que creíamos".

“Queda por ver si Google dejó un rastro similar de papel. Además, Google puede afirmar, como lo hizo cuando fue demandado por Oracle, que Android no produce ningún ingreso directo para la compañía, por lo que no puede haber daños. Android tal vez genere miles de millones de dólares por publicidad, pero esa es una historia más difícil de vender a un jurado".

“Todo es cuestión de táctica”, dice FlorianMueller de FOSS Patents. “No hay razón para que Apple tenga miedo de demandar a Google directamente. Es sólo que tácticamente le conviene más combatir a otros fabricantes de dispositivos”.

Mueller, por cierto, ha cambiado tanto su tono respecto a la estrategia de litigio de patentes de Apple que el domingo, después de un breve intercambio con Dilger sobre el artículo de Apple Insider, Mueller bloqueó la cuenta de Twitter de Dilger.

Los ánimos, al parecer, están caldeados.

Fuente: CNNExpansión

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb