Typography

De acuerdo con la IAB México (Interactive Advertising Bureau), 76% de los internautas en el país han hecho compras a través de su smartphone o tablet según su más reciente estudio de Mobile Commerce en México y el Mundo 2016.


Del 29 de mayo al 2 de junio se llevará a cabo Hot Sale 2017. El e-commerce ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, aun así, American Express recomienda poner atención a la hora de realizar compras por este medio.

Según una encuesta del portal Tiendeo.mx, durante la cuarta edición de Hot Sale, cada usuario gastaría en promedio más de 5,144 pesos, y a la espera de que las ventas en esta ocasión superen los 1,200 millones de pesos que se registraron el año pasado.

La encuesta muestra que el 75% de los mexicanos comprará durante esta campaña de venta online, y que el 81% planificará sus compras para asegurarse de conseguir los mejores descuentos.

Para lograr compras inteligentes y seguras en esta cuarta edición de Hot Sale, American Express comparte siete recomendaciones:

1. Mantente alerta.

Al acercarse una venta de temporada por internet es común recibir correos electrónicos al respecto. Selecciona aquellos que se acerquen a lo que estás buscando adquirir y dedícales un minuto, podrías encontrar una oferta interesante. Si no estás suscrito a las alertas o newsletters de las tiendas o servicios que te interesan, es buen momento para hacerlo y estar informado de primera mano.

2. Identifica beneficios.

En ocasiones somos impulsivos al comprar, evítalo revisando con anterioridad precios regulares y compáralos con los de oferta para identificar mejor el beneficio. Y no olvides reflexionar si se trata de un producto o servicio que realmente necesitas.

3. Revisa letra por letra.

No obviar términos y condiciones. Revisar políticas de compra, así como de cambios y devoluciones es relevante para que tengamos certeza de cómo realizar alguna reclamación cuando se requiera. También, prever datos de contacto del establecimiento para posibles dudas previas o posteriores.

4. Lee reseñas anteriores.

Conocer experiencias previas es sencillo. Por fortuna, existe un sinfín de sitios web que otorgan espacios para reseñas, donde usuarios han narrado sus experiencias de compra y de uso. Estas aportaciones pueden servirnos como referencia sobre productos o servicios. Leerlos nos puede evitar contratiempos, sólo recuerda revisar varias opiniones y puntuaciones generales, no te dejes guiar por la primera impresión.

5. Protégete.

Actualiza tus contraseñas del sitio de compra, o bien, cámbialas. Tener instalado un antivirus y mantenerlo actualizado nos protege de malware, software utilizado por hackers para extraer información personal. Igualmente, verifica que el enlace del navegador sea https:// y no http://, es decir, que contenga ‘s’ lo cual indica que está protegido. Y no olvides elegir medios de pago confiables y que te ofrezcan opciones como compras protegidas.

6. Revisa los movimientos en tu tarjeta.

Después de realizar varias compras en internet, es recomendable estar atentos a los movimientos de la cuenta, para así comprobar que sean equivalentes a las transacciones realizadas. Utilizar la aplicación móvil de la institución bancaria es una muy buena opción para ello, en el caso de American Express, está disponible el sitio en línea y la aplicación Amex To Go.

7. Bonus. Maximiza tu compra con adicionales.

Investiga si la oferta que estás eligiendo te otorga un beneficio extra. La participación en un sorteo, o bien, que tu método de pago provea recompensas en programas de lealtad, son maneras de potenciar una promoción y obtener un plus por el mismo costo.

Al seguir estos pasos, quienes compren en internet, lo podrán hacer de manera más precisa y segura, identificarán mejor los beneficios de ofertas y promociones durante ventas online como Hot Sale 2017.

Fuente: www.forbes.com.mx /

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.