Typography

Si eres emprendedor o estás pensando en emprender, es importante tener un buen plan de negocios y seguramente necesitas información acerca de dónde conseguir créditos para tu proyecto. Dependiendo de la actividad y el sector donde estés emprendiendo, hay varios tipos de crédito que puedes pedir.

Crédito personal, crédito hipotecario, de nómina etc. En cualquiera de los casos necesitas considerar algunos aspectos importantes a tener en cuenta y que con gusto te damos a continuación:

Capacidad de pago. Analiza bien tu capacidad de pago, se recomienda no exceder el 30% del ingreso mensual a cubrir la deuda.

Monto financiable. Esto es un aspecto importante para iniciar el proceso de crédito, ya que puede ser que no cubra el total del proyecto, aunque puede cubrir una buena parte para iniciar.

Comisión de apertura. Algunas instituciones cobran una comisión por la apertura del crédito, tómalo en cuenta al momento de la negociación.

Interés. Este aspecto es muy importante, ya que representa el precio del préstamo que estás solicitando.

Plazo del crédito.  Toma en cuenta el plazo de amortización del crédito, ya que esto representa el tiempo para regresar el dinero prestado.

Pagos anticipados. Algunas instituciones permiten realizar pagos anticipados sin penalización. Toma en cuenta este aspecto desde el inicio del crédito, así tendrás la oportunidad de poder salir de la deuda en un plazo menor al estimado si es que lo consigues. Si no puedes hacerlo, no hay ningún problema, contarás con el apoyo de la institución que haya financiado tu crédito.

Seriedad de la institución. Investiga la seguridad y seriedad de la institución financiera donde estas realizando el préstamo ¿está la institución regulada por CNBV?

Si eres un emprendedor y tu ramo es el de la construcción y desarrollo de vivienda necesitas un crédito puente.

¿Qué es un crédito puente?

Crédito que se otorga a los desarrolladores de vivienda para la edificación de conjuntos habitacionales.
Puedes pedir un crédito puente para desarrolladores de vivienda en ION, acércate a ION, ahí puedes consultar un ejecutivo que te resolverá todas tus dudas.

Esperamos que los aspectos anteriores te sean de utilidad y te deseamos un feliz emprendimiento.

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.