Typography

Reuters.- Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del martes 6 de febrero

ECONOMÍA

SANTANDER – Para esta semana la información económica se concentra en datos económicos en México, destacando la decisión de política monetaria del banco central, en donde estimamos un aumento de 25 puntos base en la tasa objetivo para ubicarse en 7.5%; además de los datos de inflación y salarios contractuales correspondientes a enero.

CITIBANAMEX – Esperamos una inflación mensual del 0.48%, con una tasa anual en niveles de un 5.5%. Los precios de energéticos continuaron al alza en la segunda mitad del mes, esta vez por gasolinas, pero fue contrarrestada por otra fuerte baja en precios de verduras, en particular del jitomate.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró el viernes en 50,395.83 puntos. El mercado local estuvo cerrado el lunes por un feriado.

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, continuando con las fuertes caídas que presentaron el día de ayer y con un incremento importante en la volatilidad.

METANALISIS – Lo más probable es que este martes la bolsa mexicana abra con pérdidas importantes, pero sugerimos tomar el arranque de este día sin mucha prisa, sobre todo a quien está dentro del mercado. Ante la incertidumbre, también el tipo de cambio podría seguir presionando cerca de los 19.00 por dólar.

El peso cotiza en 18.7860 por dólar, con un marginal retroceso del 0.02% frente a los 18.7815 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

VE POR MÁS – Prevemos que la paridad cambiaria peso-dólar se mantenga presionada, en un contexto de menor apetito por riesgo y ante las expectativas de política monetaria en Estados Unidos. El USDMXN podría oscilar entre $18.76 y $18.84.

BANORTE IXE – Bonos soberanos en el mundo extienden segunda sesión de recuperación en un contexto de aversión por activos de riesgo. En términos de estrategia, mantenemos nuestra recomendación sobre Bondes D de 5 años como una estrategia defensiva de cara a la decisión de Banxico este jueves.

Fuente: www.forbes.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.