El dinero tiene la particularidad de tener valor, pero no utilidad. Si nos dejaran en una isla desierta con una gran bolsa de monedas de oro y un maletín con muchos dólares, no podríamos sobrevivir. Es decir, que no serviría para nada; a no ser que para todos tenga otro significado.

Leer más: Criptomonedas: la nueva religión que puede generar una burbuja financiera

La historia de Bitcoin y Blockchain surge a partir de la crisis hipotecaria de 2008, hasta aquel entonces existía una multiplicación de registros sobre la vivienda que estaba sustentada sólo en el valor original de una propiedad pero cuya duplicación de trámites hipotecarios creó una burbuja elevando los precios del mercado de varias veces sobre el valor real.

Leer más: Bitcoin y blockchain explicados para los mortales

En la nueva factura 3.3, los contribuyentes deben especificar todas sus operaciones con datos como tipo de moneda, tipo de activos que venden, bancos, direcciones postales, entre otros, lo que le facilitará al Servicio de Administración Tributaria (SAT), fiscalizarlos con un menor esfuerzo.

Leer más: Factura 3.3: No pages multas, evita 5 errores

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) no ha parado de innovar para aumentar la recaudación de ingresos y hacer cumplir a los contribuyentes con sus obligaciones, en un escenario en el que ya no hay espacio fiscal para el aumento o creación de nuevos impuestos.

Leer más: Las 5 obligaciones con el SAT que deberás cumplir en 2018

(Expansión) - Y de repente, bebé a bordo. El anuncio de la llegada de un hijo, sobretodo, si es inesperado, es una noticia que, tras la sorpresa y la alegría, va acompañada de incertidumbre y miedo al nuevo reto que implica responsabilidades y gastos. Prepárate para enfrentarla.

Leer más: Que la llegada de tu primer hijo no ahorque tu cartera

¡Hey tú! Sí, tú, a quien ya le llegó el aguinaldo. Seguramente debes estar emocionado por tener finalmente ese dinero en tus manos. Lo sé, es tentador. Sin embargo, cuando pensamos en esta prestación como parte de nuestros ingresos anuales, entonces la emoción por gastarlo de inmediato ya no parece tan intensa, ¿o sí?

Leer más: ¿Cómo hacer un presupuesto para las compras navideñas?

Si eres emprendedor o estás pensando en emprender, es importante tener un buen plan de negocios y seguramente necesitas información acerca de dónde conseguir créditos para tu proyecto. Dependiendo de la actividad y el sector donde estés emprendiendo, hay varios tipos de crédito que puedes pedir.

Leer más: ¿Emprendedor y necesitas un crédito? Te damos algunos consejos.

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.