A los compradores no les gusta que les vean la cara, sobre todo si se trata de eventos que pretenden fomentar el consumo como la iniciativa de El Buen Fin, que este año se llevará del 18 al 21 de noviembre. Sin embargo, aunque los consumidores están conscientes de que no todas las ofertas presentadas son reales, la mayoría acude a hacer una o dos compras.

Leer más: 3 consejos para evitar que te engañen en el Buen Fin

Al graduarse, Joaquín comenzó a trabajar para una compañía trasnacional y al poco tiempo ya tenía su primera tarjeta de crédito. Sin embargo, su inexperiencia en el manejo dejó que su mal comportamiento de pago afectara su historial crediticio. Años después cuando se asoció con un amigo para poner una pyme e intentó obtener una línea de crédito para comprar maquinaria y equipo, su solicitud fue rechazada por su mala calificación.

Leer más: Errores que te afectan en el Buró de Crédito

Cada vez más jóvenes emprendedores se aventuran a crear su propio negocio, pero levantar capital para iniciar puede resultar complicado. Contraer deuda es una opción viable si se sabe manejar y se aprende a distinguir entre crédito o capital, dependiendo de lo que sea necesario en ese momento.

Leer más: 11 pecados financieros comunes entre los emprendedores

(Expansión) - El 90% de las hipotecas en México otorgadas por los bancos están a tasa fija y en pesos, el resto de los créditos fueron emitidos a tasa variable, más TIIE o en UDIS. Éstas hipotecas son las que sufrirán un incremento el siguiente año como efecto de la volatilidad y la inflación, advirtió Enrique Margain, director Ejecutivo de Crédito Hipotecario de Scotiabank.

Leer más: ¿Tienes una hipoteca? ¡Cuidado! Si tu tasa es variable, aumentará

¿Las deudas bancarias están afectando tu salud? American Psychological Association lanzó una encuesta demostrando cómo el "estrés del dinero" impacta al bienestar de las personas. Y no, no pienses que sólo hablo de aquellos que no tienen tanto dinero, también se demostró que a los ricos les sucede.

Leer más: 6 maneras de hacer dinero 'extra' sin dejar tu trabajo

Al momento de contraer matrimonio o vivir juntos, su estilo de vida como pareja cambiará, no solo en cuestión de vivencias o espacio, sino también al administrar el presupuesto. ¡Ahora es juntos y eso no es nada fácil! Si tienen dinero de sobra quizá no es tanto problema, pero para la mayoría de los mortales que tenemos los ingresos justos, llevar un presupuesto es muy importante, sobre todo cuando tenemos metas y planes a futuro individuales y en común.

Leer más: Cómo organizar su presupuesto como pareja después de la boda

Crédito, esa bella palabra que nos hace usar un dinero que no tenemos para adquirir algo que queremos en ese momento (y que después buscaremos la manera de pagarlo). Crédito, esa opción que da alguien que sí tiene (usualmente instituciones financieras) y que tarde o temprano, lo usaremos: ya sea en una tarjeta, la hipoteca, un crédito para comenzar nuestra empresa, etc. Crédito: esa atractiva palabra y a la que, últimamente, accedemos tan fácil.

Leer más: Los 7 errores más comunes al usar un crédito

El gasto en salud será el principal gasto que enfrentaremos en la vejez. ¿Estamos preparados para enfrentarlo? La calidad de vida que tendrás a la jubilación dependerá de las decisiones y acciones que emprendas en el presente para asegurarte un cierto nivel de ingresos y salud. Pero para ello necesitas estar consciente de cuánto podrías gastar en tu vejez.

Leer más: Salud, principal gasto para 45% de ancianos

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.