(Expansión) ¿Te equivocaste en tu facturación electrónica? No te preocupes, este error se puede corregir. Lo primero que debes hacer es identificar dónde está la falta, pues aunque no podrás hacer correcciones sobre la factura emitida, deberás generar una nueva con la información correcta. Para ello, podrás entrar al sistema del SAT o de tu proveedor de servicios y cancelar el comprobante fiscal digital (CFDI).

Leer más: Evita multas y corrige tus errores al facturar electrónicamente

Gastar no es lo mismo que invertir, hay muchas veces que la diferencia es clara y otras no tanto, pero sabiendo bien la definición de cada palabra podrás tener criterio y esto te permitirá discernir y separar la verdad del error, inversión es una palabra muy usada como anzuelo para disfrazar lo que en realidad es un gasto, como se dice habitualmente no todo lo que brilla es oro,

Leer más: Gastar o invertir: ¿cual de las dos?

Queda poco tiempo para que los contribuyentes presenten su declaración anual como parte de sus obligaciones con el fisco. Para las personas físicas, la fecha límite para realizar su declaración es el 30 de abril de 2016 y aunque parece una fecha lejana, no todos cumplen con este requisito a tiempo.

Leer más: ¡OJO! Estos son los gastos que puedes deducir

Hoy por la mañana, platicaba con un amigo y compartíamos nuestras experiencias de las pasadas fiestas navideñas y de reyes. Mi amigo me contaba que tuvo que trabajar hasta el día 23 de diciembre y fue muy complicado comprar los regalos para toda la familia, ya que él trabaja hasta tarde.

Leer más: Todas tus compras en un sólo lugar, Walmart

Estamos en la terminando la primera quincena de enero y muchas personas siguen batallando con la llamada “cuesta de enero”. Si entre tus propósitos para este 2016 está tener mayor control de tus finanzas y ahorrar para algún proyecto futuro (mejorar tu casa, abrir un negocio, fortalecer tu marca), puedes apoyarte en aplicaciones móviles para lograrlo.

Leer más: 5 apps para cumplir tus propósitos financieros

Lo ideal para tu economía sería no colapsar el presupuesto con las fiestas de fin de año y evitar hacer compras innecesarias. Pero, si ya lo hiciste, ahora tendrás que ser más cuidadoso con los gastos durante el resto del año; sobre todo hacer frente a tus deudas y evitar que éstas se conviertan en un irremediable “dolor de cabeza”.

Leer más: Cómo superar la cuesta de enero

Diciembre es un mes clave en lo que respecta a finanzas personales. Si bien, se trata de una temporada de muchos gastos debido a los regalos de Navidad o de las fiestas de la época, la cena de Año Nuevo y la planeación de las vacaciones, también el bolsillo recibe ingresos extras provenientes del aguinaldo, premios anuales impuestos por las empresas o mayores ganancias debido al incremento en las ventas del negocio.

Leer más: Organiza tus finanzas de fin de año

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.