creditos(CNNExpansión) El crédito de nómina es una herramienta con la que puedes salir de apuros, remodelar tu casa, irte de vacaciones o iniciar un negocio, pero antes de adquirirlo revisa bien las letras chiquitas del contrato si no quieres terminar pagando más de lo que te prestaron.

Leer más: Lo que debes saber del crédito de nómina

finanzas-inversionesNadie puede negarlo: los Certificados de la Tesorería (cetes) no han sido el mejor negocio en los últimos meses, pues han mostrado una baja en la tasa de interés. Recordemos que los cetes son bonos de crédito al portador emitidos por el Gobierno Federal, por lo tanto, significa que ese dinero se lo prestas a la nación, esperando recibir una gratificación de vuelta (tasa de interés).

Leer más: ¿Es buen momento para invertir en Cetes?

declaracion-impuestosEl plazo para presentarla venció el 30 de abril, te decimos cuáles son los efectos que tiene el cumplimiento extemporáneo. ¿Debo pagar una multa si no presenté mi declaración a más tardar el 30 de abril?. Si presentas la declaración de manera espontánea, es decir, antes de que el SAT te envíe un requerimiento no tendrás que pagar ninguna multa. Sin embargo,

Leer más: ¿Y si no presenté la declaración anual?

finanzas-parejaEl famoso dicho “cuentas claras conservan la amistad” también puede ampliarse al universo amoroso. La confianza que se necesita entre amigos, es también importante para la vida en pareja. La única diferencia es que uno puede elegir no involucrarse con su amigo en problemas monetarios, sin embargo, en las relaciones es muy difícil que esto no ocurra en algún momento.

Leer más: ¿Cómo administrar los gastos en pareja?

gastos-innecesarios

Las compras a través de algunos productos financieros provocan en algunos casos gastos innecesarios y en otros “fugas” importantes de recursos económicos. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) expone que por ello es importante conocer el funcionamiento de algunos productos financieros, pues en algunas ocasiones los pagos a plazos pueden encarecer los productos o servicios adquiridos.

Leer más: Gastos innecesarios afectan economía familiar

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.