El aguinaldo es un derecho de todo trabajador formal, establece el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.  Esta prestación (que debe ser entregada antes del 20 de diciembre) puede ser de mucha ayuda para pagar deudas, adquirir un bien necesario o simplemente para disfrutar de un lujo.

Leer más: 10 consejos para aprovechar mejor el aguinaldo

(CNNExpansión) —  Cuando de descuentos y promociones se trata, todo parece una fiesta, pero la resaca llega al momento de pagar las deudas. Si tú también eres de los que hicieron compras este Buen Fin y quedaste muy endeudado, estás a tiempo de sanear tu bolsillo y evitar que la cuesta de enero te llegue desde diciembre.

Leer más: Recupérate de la resaca de El Buen Fin

Con el fin de fomentar el comercio, durante el Buen Fin (que este año se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre) se activa la promoción de productos y servicios por distintas empresas, para ello recurren a ofertas, descuentos o rebajas sobre el precio, así como a créditos de meses sin intereses.

Leer más: 7 tips para hacer compras inteligentes en el Buen Fin

(CNNMoney) —  El mercado de valores estadounidense ha tenido días positivos. El impulso es vertiginoso, con excepción de esto: las personas mejor informadas no están comprando acciones. Los inversores inteligentes vigilan lo que hacen los llamados “insiders” o personas con información privilegiada: es decir, los presidentes ejecutivos, directores y fundadores de las empresas.

Leer más: CEOs y directivos ‘huyen’ de Wall Street

Las personas asalariadas ya pueden presentar su declaración anual a través del portal del SAT, si tienes saldos a favor por ISR recibirás el pago en no más de 5 días. Si durante 2014 sólo recibiste ingresos por sueldos y salarios, tienes el derecho de hacer tu declaración anual por tu cuenta, y en su caso, obtener la devolución de saldos a favor por el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 5 días.

Leer más: 10 consejos prácticos para el pago de tus impuestos

Las acciones de Apple caían el miércoles hasta un 7 por ciento a 121,99 dólares en las primeras transacciones de la bolsa de Nueva York, en un retroceso que borraba más de 50.000 millones de dólares en valor de mercado para el fabricante del iPhone tras la divulgación de sus resultados el día anterior.

Leer más: Apple pierde 50.000 mdd en valor de mercado

Los líderes de la zona euro lograron el lunes un acuerdo con Grecia para negociar un tercer plan de rescate por 86,000 millones de euros (mde) a fin de mantener al endeudado país dentro del área monetaria, después de una cumbre de emergencia que se prolongó durante toda la noche.

Leer más: Grecia logra tercer rescate por 86,000 mde

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.