sat-mexico(CNNExpansión) ¿Tienes un adeudo fiscal? Lo mejor es ponerte al corriente lo antes posible, pues el incumplimiento de las obligaciones fiscales trae como consecuencia la imposición de multas, recargos, cobro de gastos de ejecución, auditorías y, en casos extremos, embargos.

Leer más: Evita entrar a la ‘lista negra’ del SAT

ahorro-retiroSi estás contando los días para recibir tu aguinaldo e iniciar las compras de diciembre, mejor considera la opción de ver a futuro e invertirlo en tu afore. Hoy en día, un trabajador de 40 años deberá ahorrar 80% de su aguinaldo si desea retirarse con una jubilación aceptable.

Leer más: Aguinaldo y ahorro, la pareja perfecta

finanzas-inversionesLa temporada de fiestas decembrinas está a la vuelta de la esquina y con ella llegan regalos, gratificaciones y el aguinaldo, por lo que Principal Financial Group sugiere hacer buen uso éste último y destinar 40 por ciento a un fondo de inversión.

Leer más: Recomiendan usar 40% de aguinaldo en fondo de inversión

jubiladoLa mejor pregunta para empezar este artículo es: ¿Cómo te ves después de tus 70 años? Muchos dirán en la playa, otros viajando con su pareja, algunos más disfrutando del tiempo que les queda con sus hijos y nietos y otros tantos, quizá trabajando todavía. Cualquiera que sea el pensamiento, sólo hay una forma para llegar a éste: planeando tu retiro y ahorrando para tu jubilación.

Leer más: ¿Cómo recibir una jugosa jubilación? Empieza a planear

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.