La gestión administrativa del personal es un componente vital para el éxito de cualquier organización. Implica coordinar y supervisar las actividades relacionadas con los empleados, desde la contratación, pasando por las tareas y su desempeño, hasta la jubilación.
Management
3 consejos para hacer para que tu negocio sobreviva
¿Como lograr que tu negocio sobreviva? Los cambios tecnológicos y económicos tan fuertes y acelerados que han ocurrido en los últimos años, han hecho a las empresas replantear estrategias con mayor frecuencia como resultado de la alta competitividad en los mercados en los que participan.
Compromisos personales y logro de objetivos
Los compromisos personales son acuerdos o promesas que una persona hace consigo misma o con otras personas, y que implican la dedicación y la responsabilidad de cumplir con ciertas acciones o comportamientos. Establecer objetivos y comprometernos con la consecución de los mismos, es de suma importancia cuando nos enfrentamos a nuevos retos y nuevos desafíos. Son importantes ya que desempeñan un papel fundamental en el desarrollo personal, las relaciones interpersonales y el logro de metas.
10 pasos para evaluar tu plan de negocios
¿El momento crítico de todo plan de negocios? Cuando se presenta ante un posible inversionista. En un momento, todo tu esfuerzo de meses (o años) se podría ir abajo si no realizas una exposición correcta o si se te nubla la mente en ese instante. Para que esto no te suceda, te presentamos una simple guía de 10 pasos que te ayudará a saber si tu plan está completo.
8 trampas corporativas en las que siempre caen las startups
El problema es que el atractivo de las muletas de las grandes empresas siempre estará ahí y, a la larga, contrarrestará las ventajas de tu startup. Como veterano de 30 años en startups, he llegado a un punto en mi carrera en el que me llaman para arreglar empresas, tanto startups de alto crecimiento como grandes empresas corporativas.
Construyendo el éxito empresarial a través del networking
En el mundo altamente competitivo de los negocios, especialmente para los emprendedores y empresarios de pequeñas y medianas empresas (pymes), el networking se ha convertido en una herramienta esencial para el crecimiento y el éxito. Establecer y nutrir relaciones con otros profesionales y empresarios puede tener un impacto significativo en diversas áreas clave de un negocio.
Aplicando el Housekeeping Japonés o las cinco S
Si ha leído en alguna ocasión sobre el gerenciamiento de la calidad total, le habrá sucedido como a mí, que comprender e implementar la calidad total parece demasiado complejo. En cambio, el verdadero significado del manejo y aplicación de la calidad total se basa en principios y prácticas que son parte de una manera de hacer las cosas para convertirlas en hábitos eficaces que facilitan el quehacer rutinario.
Asertividad para emprendedores: ¿Cómo decir lo que pensamos sin herir a nadie?
Liderar un equipo no siempre es sencillo. A veces, el jefe tiene que decir cosas que no son agradables, pero que son indispensables para que todo funcione mejor. Por eso, la asertividad es una cualidad indispensable en un buen líder, entre otras muchas.