Typography

Cuando se piensa en las personas que dirigirán una empresa, sobre todo en franquicias, lo primero que viene a la mente es un líder de mediana edad y con décadas de experiencia, pero ¿realmente es efectivo este modelo de persona

La realidad es que no siempre ocurre así, ya que hay una gran cantidad de jóvenes que dirigen ambiciosos proyectos con gran éxito, tal es el caso de Restaurant Brands International, la empresa matriz de Burger King, Tim Hortons y Popeyes, y cuyo CEO es Daniel Schwartz, de sólo 36 años de edad.

En una entrevista a "The New York Times", recuperada por el portal Canal CEO, Schwartz Schwartz declaró que al contratar nuevos trabajadores siempre realiza la misma pregunta: “¿Eres inteligente o trabajas duro?”. Para él, la mejor respuesta es trabajar duro y sobre todo tener humildad, ya que así lo aprendió de sus padres.

“El mundo es muy pequeño, la vida es corta, por lo que debes ser amable con las personas. En el trabajo nunca alzó la voz ni tengo berrinches”, dijo.

La historia

Daniel tomó el cargo de la compañía a los 32 años después de trabajar en el área de inversión y capital privado y haber formado parte de la empresa como socio de 3G Capital Partners.
En su curriculum, se incluye cuando fue el responsable de la fusión de Burger King con la cadena de cafeterías Tim Hortons, lo que le permitió a la franquicia de hamburguesas reducir su tributación fiscal, gracias al traslado de domicilio a Canadá.

Más talento

Si bien Daniel ha destacado en la compañía, hay más jóvenes talentosos como Joshua Kobza, director financiero de Restaurant Brands International de 31 años de edad y que tomó el cargo cuando tenía sólo 28.
Esto demuestra de que la edad no es indicio de capacidades laborales, porque aunque no cuenten con mucha experiencia, tienen otras cualidades que les ayudan a crecer como carisma, talento, don de gentes y sobre todo, trabajo duro.

Fuente: www.elempresario.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.