Carlos Slim(CNNExpansión) — Carlos Slim es un empresario que se beneficia de la diversificación de los portafolios de inversión al no apostar todo a una sola cosa, o dicho de otra forma, cumple al pie de la letra con la recomendación popular que reza: "No pongas todos los huevos en una sola canasta".

Leer más: La fórmula de Slim, éxito en 2012

Buena ImpresionDe nada serviría que el diseño de tu negocio sea bueno si lo ejecutamos mal. Para lograr la consistencia en la ejecución se requiere ante todo disciplina. Que cada quien cumpla correctamente con su parte, lo que requiere que el trabajo haya sido estandarizado y que las personas sean las adecuadas y estén capacitadas para realizarlo.

Leer más: Los hábitos hacen buenos empresarios

Trabajador Internet IworkerLas exigencias de las nuevas generaciones van ligadas con la evolución tecnológica del momento y del mercado en que se desenvuelven y para las empresas no es necesariamente un asunto fácil, especialmente aquellas que están constituidas por generaciones de veteranos que no comprenden cómo lidiar con estos personajes jóvenes que crecieron rodeados de tecnología y la ocupan en su vida profesional y personal.

Leer más: Mitos y realidades de los iWorkers

Out Of The BoxCuando los empleados llegan a una reunión de “lluvia de ideas” en MBooth, una agencia de comunicación en Manhattan, ven confeti en las mesas, posters con frases como “Dime una idea inspirada en la electricidad del mundo”, y una foto del actor Ryan Gosling que tiene escrito, “Hey chica, ¿qué harás para que compre ahí?” Se les da un plumón a cada uno y 10 minutos para escribir ideas en las paredes.

Leer más: 3 formas de pensar fuera de la caja

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.