En las relaciones comerciales del mundo digital existe un reto a superar: la desconfianza al hacer tratos con empresas y particulares a quienes no se les conoce y que están separados no solo por la distancia, también por códigos culturales y económicos que hacen difícil llegar a un entendimiento de modo natural.

Leer más: Contratos inteligentes, se acabó la desconfianza

En México, todos los días, miles de ejecutivos recorren el país, y a veces el mundo, buscando oportunidades de negocio. Son personas que, ya sea que trabajen de manera independiente o como parte de una empresa, necesitan planear de la forma más eficiente cada viaje, pues esto puede hacer la diferencia en los resultados que buscan obtener.

Leer más: ¿Viajes de negocios? 5 aliados de un ejecutivo

La gran mayoría de quienes trabajan y quieren emprender piensan que un MBA (Maestría en Administración de Negocios) puede ser un buen paso para poder emprender en mejores condiciones. Sin embargo, si bien los MBA aportan nuevos conocimientos no es lo más adecuado para alguien que está buscando emprender y esta decisión va a depender de en qué tipo de organizaciones se quieren desempeñar y los motivadores personales.

Leer más: ¿Emprender o Estudiar una maestría?

En los últimos años se ha intensificado el contenido existente sobre la empresa familiar, destacando sus bondades y particularidades, pero a la vez proponiendo soluciones a sus posibles conflictos. Una empresa familiar es aquella cuya propiedad, control y/o gestión se encuentran en manos de dos o más miembros de una misma familia.

Una de las características particulares de este modelo es el manejo de los roles dentro de la organización, ya que éste es distinto al que se observa en otro tipo de empresas.

Leer más: El papel de la mujer dentro de la empresa familiar

Las organizaciones, que deberían respaldar el desarrollo de un líder, suelen ser su mayor limitante en 90% de los casos, aseguró Gautam Mukunda, académico de Harvard. Una gran mayoría de las empresas se estanca en ‘equilibrio estable’, es decir prefieren elegir a líderes que no toman grandes riesgos para responsabilizarlos de un proyecto.

Leer más: 4 reglas de Harvard para formar a un verdadero líder

Diciembre es el mes perfecto para ver a los amigos, comer hasta saciarnos, brindar, intercambiar regalos y reunirnos con nuestros familiares. Pero también es la temporada ideal para reflexionar en torno a nuestros hábitos y, en general, a la manera en que hemos decidido llevar nuestra vida.

Leer más: 12 propósitos de año nuevo para emprendedores

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.