Una de tus obligaciones como dueño de un negocio es manejar a tus empleados y separarlos de tu empresa cuando sea necesario. Despedir a un colaborador nunca es agradable, pero es necesario para tener un negocio que crezca. 
En lugar de dejar que los malos empleados se queden a arruinar tu compañía, debes estar vigilante a ciertas señales muy claras que te ayudarán a distinguir entre un trabajador que solo necesita ayuda y otro que ya no tiene lugar como parte de tu equipo.

Leer más: 8 señales de que debes despedir a un empleado

-¿Mis decisiones más importantes?-, se cuestiona Ernesto Weissmann, el argentino que ayuda a empresas como Coca Cola, BBVA, Petrobras, Pfizer y varios gigantes más a tomar decisiones. “Yo creo que en términos de importancia y por el impacto que conllevan, las que tomo con mi esposa sobre cómo educamos a nuestros hijos”, contesta tras pensárselo unos segundos.

Leer más: 5 consejos para tomar decisiones como las grandes empresas

La vida es una negociación constante y hacerlo de la manera correcta es una herramienta indispensable que puedes utilizar profesional y personalmente, ya sea con el jefe, la pareja, los hijos o amigos. Todos necesitan negociar en algún momento y en diferentes circunstancias para obtener los mejores resultados que convengan a los intereses propios en ese momento, por lo que desarrollar la habilidad para negociar resultará muy provechoso.

Leer más: Aprende a negociar con el método Harvard

Lo sabemos: tomar una decisión es muy difícil. Sin embargo, al momento de liderar un negocio o empresa es necesario saber cómo hacerlo.  En este sentido, tuvimos la oportunidad de platicar con Eduardo Mangarelli, director de tecnología de Microsoft, quien impartió una charla sobre la toma de decisiones en el evento GX26 celebrado a finales de septiembre.

Leer más: Los 7 pasos para tomar una decisión

La vida se trata de tomar decisiones todo el tiempo, pero algunas de ellas son tan importantes que pueden impactar y cambiar la vida de una persona totalmente. Elegir la carrera universitaria es una de ellas, ya que no sólo marcará el presente de un estudiante, sino también su futuro, es decir, su proyecto de vida.

Leer más: ¿Qué hacer si te equivocaste de carrera universitaria?

En una reunión efectiva, todo queda en un par de pizzas. ¿Perdona? Así es, si dos pizzas no son suficiente comida para las personas reunidas eso quiere decir que hay demasiada gente convocada al meeting. Para que la reunión empiece a ser efectiva, el número de invitados debe ser el adecuado.

Leer más: Cómo tener una reunión efectiva

Primero que nada, debemos tener una idea de lo que significa coaching. Para empezar Coaching es una palabra de origen inglés y que proviene de “coach” que significa entrenar. En Coaching a diferencia de los Deportes donde se da en forma grupal, en el Coaching se da un entrenamiento de forma personalizada y el objetivo es ayudar a la persona a llegar a las metas que desea.

Leer más: Coaching personal ¿Qué es y para quién es?

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.