Un empresario sumamente reconocido contaba con los colaboradores más profesionales del mundo, sin embargo. se hartó de que ellos no tuvieran un ápice de iniciativa y que todo lo hicieran con escrutinio. Un día anunció en el periódico que contrataría a sus gerentes de acuerdo a su actitud y no a su aptitud.

Leer más: Happy management, la felicidad sí importa en la empresa

La creciente dependencia a la tecnología y el fácil acceso a Internet afecta nuestros procesos de pensamiento y de resolución de problemas, la memoria y el aprendizaje, reveló un estudio publicado en la revista Memory. Investigadores de la Universidad de California, Santa Cruz y la Universidad de Illinois descubrieron que "la descarga cognitiva”, o tendencia a confiar en internet como una ayuda a la memoria, aumenta después de cada uso.

Leer más: El internet te está dejando sin memoria

Había una vez un perro llamado Rufo, el cual fue maltratado y abandonado por su dueño. Rufo trataba de entender la razón por la que fue tratado de esa forma, y al no hallarla, llegó a la conclusión de que los hombres eran malvados y peligrosos. Pasó un largo tiempo vagando por las calles, comiendo las sobras que encontraba en la basura y tomando agua de los charcos.

Leer más: ¿Cómo deshacerte de las creencias irracionales?

(Expansión) - 80% de las empresas mexicanas está abierta al cambio, ¿por qué no lo lleva a cabo? Desde tu casa, un café o un restaurante; en el aeropuerto antes de tomar un vuelo de negocios o hasta en la playa. ‘Trabaja donde quieras’, esa es la tendencia que muchas compañías a nivel global están haciendo suya, incluyendo a Microsoft México a través de un programa llamado ‘Flexibilidad Flexible’.

Leer más: ¿Las empresas flexibles son más productivas?

En las relaciones comerciales del mundo digital existe un reto a superar: la desconfianza al hacer tratos con empresas y particulares a quienes no se les conoce y que están separados no solo por la distancia, también por códigos culturales y económicos que hacen difícil llegar a un entendimiento de modo natural.

Leer más: Contratos inteligentes, se acabó la desconfianza

En México, todos los días, miles de ejecutivos recorren el país, y a veces el mundo, buscando oportunidades de negocio. Son personas que, ya sea que trabajen de manera independiente o como parte de una empresa, necesitan planear de la forma más eficiente cada viaje, pues esto puede hacer la diferencia en los resultados que buscan obtener.

Leer más: ¿Viajes de negocios? 5 aliados de un ejecutivo

La gran mayoría de quienes trabajan y quieren emprender piensan que un MBA (Maestría en Administración de Negocios) puede ser un buen paso para poder emprender en mejores condiciones. Sin embargo, si bien los MBA aportan nuevos conocimientos no es lo más adecuado para alguien que está buscando emprender y esta decisión va a depender de en qué tipo de organizaciones se quieren desempeñar y los motivadores personales.

Leer más: ¿Emprender o Estudiar una maestría?

En los últimos años se ha intensificado el contenido existente sobre la empresa familiar, destacando sus bondades y particularidades, pero a la vez proponiendo soluciones a sus posibles conflictos. Una empresa familiar es aquella cuya propiedad, control y/o gestión se encuentran en manos de dos o más miembros de una misma familia.

Una de las características particulares de este modelo es el manejo de los roles dentro de la organización, ya que éste es distinto al que se observa en otro tipo de empresas.

Leer más: El papel de la mujer dentro de la empresa familiar

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.