RimceothorstenheinsSi tan sólo no hubieran publicado el video... La buena noticia, la parte que los inversionistas habían estado pidiendo a gritos, llegó primero. Mike Lazaridis, cofundador de Research-In-Motion en 1984, y Jim Balsillie, quien se unió a la compañía en 1992, dejaban su puesto de co-CEOs y co-presidentes de la junta.

Leer más: Heins: un CEO incorrecto para RIM

MichaeljordanhcLas cuestiones básicas fueron parte crucial de mi juego en la NBA. Todo lo que hice, todo lo logrado, depende de mi manera de asimilar lo básico para aplicarlo a mis habilidades. En realidad, los cimientos, las piedras o principios básicos, permiten que todo funcione. No importa cuáles sean tus actividades o metas; jamás podrás prescindir de lo básico si quieres ser el mejor.

Leer más: Michael Jordan: Sobre lo básico

141211secretosceos¿Qué tienen en común nombres como Steve Jobs, Bill Gates, Carlos Slim, Mark Zuckerberg, Larry Page, Sergey Brin y Warren Buffett? Que todos fueron estupendos CEOs de sus compañías y cumplían con las características necesarias para llegar al éxito.

Leer más: Secretos de los directivos más importantes del mundo

Billgatesc(CNNexpansión) ¿Está Bill Gates considerando un regreso a la icónica compañía que fundó? No sería la primera vez que un legendario fundador diera un paso de vuelta para corregir a su vacilante empresa. Tal vez Gates se ha dado cuenta del éxito de su vecino de Seattle, Howard Schultz, quien regresó a un Starbucks ‘lastimado' para ayudar a hacerlo resurgir (Schultz fue el 'Empresario del Año 2011' de Fortune).

Leer más: Bill Gates: un retorno muy especulado

MayermarissaMarissa Mayer ha sido una pionera en el movimiento no oficial Geek es Chic. La primera ingeniera de Google, quien ahora es vicepresidenta de la compañía a cargo de todos los asuntos locales, ha aparecido en Vogue, sacudió la portada de la edición de Fortune 40-Under-40, y ha sido nominada para la lista de 'Las Mejor Vestidas de 2011' de la revista Vanity Fair.

Leer más: La mujer más ‘buscada’ de Google

IbmceoiaromettyLa famosa firma tecnológica International Business Machines (IBM) nombró a Virginia Rometty como su nueva presidenta ejecutiva, la primera vez en la historia de la compañía en que una mujer toma un cargo de tan alto nivel. Sin embargo, Rometty deberá llenar los zapatos de Sam Palmisano, el hombre que transformó a la empresa y la regresó del borde de la quiebra.

Leer más: Virginia Rometty, la nueva presidenta de IBM

Ceok(CNNexpansión) Una importante lección que nos dieron los dramas en los negocios de los últimos años es que tener grandes ejecutivos es casi - pero no completamente - suficiente. Si la junta directiva no está bien, entonces nada está bien. Recuerda ciertos fracasos famosos como los de Bear Stearns y Lehman Brothers, o escándalos costosos como el de News Corp. a causa de la debacle por la intervención telefónica, en el que los consejos ignoraron los principales riesgos que deberían haber captado.

Leer más: Detrás de un gran CEO hay un gran equipo

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.