richard-bransonTriunfar en los negocios en buena parte se trata de hacer conexiones. Aunque nosotros en Virgin Group nunca hemos contratado a alguien cuya descripción laboral esté limitada a contactos internos o externos, está implícito que casi todos en el equipo tienen esa habilidad.

Leer más: Todo se trata de conexiones: Richard Branson

ceo-adversidades(CNNexpansión) —  Si un director piensa que con mejorar sus productos o servicios garantiza la permanencia del negocio está en un error. Hoy el reto más urgente para un CEO es centrarse en innovar y, en términos de estrategia, preparar a la empresa para escenarios negativos.

Leer más: Prepararse para lo peor, reto de un CEO

empresa-toxicaLa negatividad intoxica y se convierte es una enfermedad empresarial. Afecta a una de cada 10 empresas mexicanas y genera pérdidas de productividad de hasta 33%. En 60% de los casos la fuente de infección proviene del mismo personal, afirma Emilio Pineda Sotelo, consultor de empresas y conferenciante.

Leer más: 8 perfiles de empresas tóxicas. ¿En cuál trabajas?

yahooFred Amoroso renunció como presidente de la mesa directiva de Yahoo y anunció que no buscará el puesto de director. Maynard Webb será el presidente interino, hasta la próxima junta general de accionistas, el 25 de junio, dijo la compañía en un comunicado.

Leer más: Renuncia presidente de la mesa directiva de Yahoo

excusasPara crecer, toda compañía que se precie necesita apoyarse en las innovaciones. Sin embargo, la fuerza innovadora dentro de las empresas es ahogada a menudo por el miedo, un miedo que toma casi siempre la forma de excusas muy arraigadas en la cultura corporativa de muchas compañías.

Leer más: 20 excusas que debería erradicar del vocabulario de su empresa

maestriaHay quienes todavía se preguntan cuál es la importancia de cursar una Maestría en Administración de Negocios (Master of Business Administration, MBA por sus siglas en inglés). Parte de la respuesta puede explicarse por la globalización en la que estamos inmersos, aunque este proceso no fue así no en el origen de los MBA.

Leer más: ¿Para qué cursar un MBA?, los directivos responden

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.