Marketing
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un estudio científico realizado por la Universidad de Oxford a 104 productos deportivos reveló que éstos no cuentan con las propiedades que aseguran tener en su publicidad para mejorar el rendimiento y la recuperación física.

La investigación, que abarcó bebidas, suplementos alimenticios y calzado deportivo, concluyó que no existe evidencia suficiente en los productos que compruebe la efectividad de su publicidad.

"La calidad de la evidencia es pobre, el tamaño del efecto es a menudo minúsculo y ciertamente este efecto no se aplica a la población general que es la que compra estos productos", dijo el doctor el doctor Carl Heneghan, quien dirigió el estudio en el Centro para Medicina Basada en Evidencia Universidad de Oxford

En el caso de Lucozade Sport, una de las bebidas deportivas más populares en Estados Unidos, el anuncio publicitario afirma que ésta "es un combustible para el rendimiento isotónico para hacerte más rápido, más fuerte, por más tiempo".

Para comprobarlo, el equipo de expertos pidió a la empresa farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) -productora de la bebida- los detalles de los estudios científicos en los que se basaba esta afirmación, pero los científicos llegaron a la conclusión de que la evidencia era insuficiente.

"La evidencia no se acumula y la calidad de esa evidencia no nos permite decir que estos productos mejoren el rendimiento o la recuperación y que deban usarse ampliamente", señaló el doctor Heneghan.

GSK respondió al estudio afirmando que "más de 40 años de investigación y 85 estudios revisados por pares han apoyado el desarrollo de Lucozade Sport y todas nuestras afirmaciones están basadas en evidencia científica revisada y apoyada por la Autoridad Europea de Seguridad de Alimentos".

Tenis sin evidencia

En el caso de los zapatos deportivos, el equipo de Oxford revisó las afirmaciones que hace Puma de que su calzado -que avala el campeón olímpico Usain Bolt- está "diseñado para minimizar las lesiones, optimizar el confort y maximizar la velocidad".

Heneghan expresó que su equipo no encontró evidencia que apoye esa afirmación y Puma declinó entregar a su equipo algún estudio que compruebe que sus zapatos cumplan esa afirmación.

“Esto realmente debería estar apoyado por evidencia de buena calidad”, dijo el científico.

“No puedo entender cómo se llegó a esa afirmación. Y si no se tienen investigaciones, ¿cómo se pueden hacer esas afirmaciones?” agregó Heneghan.

Puma, por su parte, declinó formular una respuesta sobre el estudio.

Benno Nigg, de la Universidad de Calgary en Canadá ha estado investigando la biomecánica de las carreras durante más de 40 años.

El pensamiento convencional, en voz el experto, es que el amortiguamiento y el control son la clave para los beneficios de los zapatos deportivos en la salud.

Pero estudios recientes han comprobado que esta idea es incorrecta y no hay diferencias en las tasas de lesiones en los corredores que usan zapatos estructurados para controlar cómo aterriza el zapato durante la carrera.

“Los indicadores más importantes sobre el riesgo de una lesión son la distancia, el tiempo de recuperación, la intensidad y ese tipo de cosas”, aseguró el doctor Nigg.

“Todo lo que usted necesita es poder encontrar un zapato deportivo con el cual pueda disfrutar su actividad y con el que se sienta cómodo”, concluyó.

Fuente: www.mundoejecutivo.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb