Typography

Todas las empresas quieren vender más, posicionarse mejor en el mercado y ganarse la lealtad de sus clientes. Se dice fácil, pero ¿qué estás haciendo para lograrlo? El dinero no llegará a tu caja registradora por arte de magia. Ni tampoco hay fórmulas que generen resultados instantáneos. Eso simplemente no existe; mucho menos en los negocios.

La manera más efectiva para activar tu estrategia de marketing es empezar por lo básico: conoce a tu cliente. Sí, suena obvio. Sin embargo, ¿cuándo fue la última vez que hiciste una investigación de mercado o una encuesta de calidad en el servicio? Basta con una llamada telefónica o una charla presencial. Tú eliges. No hay pretextos.

Ahora la tecnología está de tu lado: redes sociales, videos o realidad virtual, son algunas de las herramientas con las que puedes potenciar tus resultados. ¿Difíciles de utilizar o muy caras? Todo lo contrario. Además, tu tarea como emprendedor es mantener ese espíritu incansable por saber más, crear nuevas soluciones, romper paradigmas y transformar industrias que parecían estáticas o imposibles de innovar.

Ojo: hoy, las personas pueden comprar donde quieran, cuando quieran y como quieran. Por lo tanto, en tu plan de mercadotecnia el objetivo de generar lealtad debe estar por encima de generar dinero. Tú puedes marcar la diferencia entre ser una alternativa más o convertirte en la opción número uno.

En Entrepreneur, el secreto para mantenernos como la revista de negocios más vendida de México es escucharte y conocerte mejor, para ofrecer justo lo que necesitas. Todos los días recibimos retroalimentación a través de tus comentarios en redes sociales, tu participación en los eventos que organizamos y con la adquisición de nuestros productos. Así que tú eres parte de nuestro secreto y de nuestro éxito para construir una súper marca durante casi 24 años. Gracias.

Fuente: www.entrepreneur.com  / Germán Sánchez Hernández Director editorial @sanhgerman

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.