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“Mientras el negocio de dirigir una línea aérea se ha mantenido más o menos igual durante la última década, la venta de billetes y la ocupación de los asientos ha cambiado drásticamente.

De los muchos sectores afectados por la proliferación de Internet, pocos han tenido un impacto tan grande como el de los viajes y las líneas aéreas en especial”.

 
Así comienza el último informe del proveedor de soporte multimedia para publicidad online Eyeblaster, denominado “Estudio sobre la Publicidad Digital para Aerolíneas”.

El reporte comienza tocando un punto clave para este sector: antes los agentes de viajes solían actuar como intermediarios entre los pasajeros y las aerolíneas; sin embargo, muchos agentes de viajes “en persona” han sido sustituidos por navegadores, agentes de viajes online y páginas web de las compañías aéreas.

Además, dice Eyesblaster, la competencia por los pasajeros en Internet ha aumentado significativamente, a medida que la información sobre los vuelos y sus tarifas se vuelve más accesible.

Dsplay para aumentar la inversión
Entre las conclusiones del estudio destaca el que el sector de las aerolíneas ha encontrado en la publicidad display un gran aliado para reducir costes centrándose en campañas de respuesta directa.

Estas campañas se suelen diseñar para atraer tráfico y generar reservas en la web de la aerolínea o sus programas de fidelidad. Muchas campañas de respuesta directa ya colocan los precios en el mismo anuncio.

El estudio prevé que los anunciantes de este sector, doblen su gasto en marketing online, al pasar de 2.5 mil millones de dólares a más de cinco mil millones en 2014.

“El display es una herramienta flexible para generar demanda instantánea y gestionar el rendimiento. Es fácil coordinar anuncios y mensajes con vuelos vacíos, incluso en el último minuto. Para la economía de las aerolíneas, ocupar un asiento vacío en un vuelo que está a punto de despegar contribuye directamente al resultado neto. Teniendo esto en cuenta, la publicidad display en Internet puede llevar al ROI a alcanzar nuevos niveles”, indica el informe.

También revela Eyeblaster que si lo que se busca es una tasa de conversión alta, las páginas de inicio, de viajes, de noticias y de economía tienen el mayor rendimiento.

Mientras que para las campañas de posicionamiento de marca, las páginas de noticias, de viajes, de economía y la mensajería instantánea entregan los mejores resultados en términos de Dwell (Tasa de permanencia e Interacción), una buena noticia para las aerolíneas, ya que estas ubicaciones, en especial los viajes, tienden a atraer más usuarios.

En cuanto a formatos, se señala que el uso de Rich Media aumenta más del doble la eficacia de las campañas tanto en términos de CTR como de tasas de conversión.

Conclusiones más importantes
En resumen, el informe de Eyeblaster presentó algunas claves para maximizar el ROI de la publicidad digital para aerolíneas. Éstas son:

1. Usar la interactividad para atraer tráfico y generar conversiones.

2. Ajustar el alcance y la frecuencia para activar a los usuarios sobreexpuestos.

3. Usar tanto, conversiones post clic como post impresión para medir el éxito.

4. Expandir las ubicaciones a sitios que no son de viajes pero que ofrecen rendimiento  demostrado para las aerolíneas.

5. Usar anuncios sincronizados para aumentar la atención.

6. Las webs de viajes tienen una penetración alta, en términos de Dwell (tasa de permanencia e interacción). Desarrollar la creatividad en la pieza es fundamental para aprovechar esta cualidad.

7. Integrarse con los sistemas de gestión del rendimiento de la aerolínea, tomando en cuenta ubicaciones, precios e inventario.

8. Usar el Smart Versioning para aumentar la relevancia del mensaje y cambiar fácilmente las tarifas y los destinos.

Además, entre las conclusiones más destacadas se deben señalar:

· La publicidad Rich Media dobla el tráfico y las conversiones de las campañas de aerolíneas en comparación con los banners estándar.

· Por cada conversión generada después de un click, se generan 6.7 conversiones tras una impresión pero sin un click.

· Para los banners estándar, la frecuencia de respuesta directa óptima para las aerolíneas es de unas 4 impresiones, lo que supone que un 82% de los usuarios están sobreexpuestos.

· Páginas de inicio, noticias, viajes y economía son las ubicaciones más eficaces para la respuesta directa en términos de tasas de conversión.

· Noticias, viajes, economía y mensajería instantánea son las ubicaciones más eficaces para las campañas de branding (posicionamiento de marca) en términos de tasa de permanencia.

· El gasto en marketing en Internet para los viajes se doblará de aquí al año 2014.

Puedes acceder al informe completo aquí.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

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