appsFacebook pagó 1.000 millones de dólares por Instagram. Luego pagó una cantidad incluso superior por WhatsApp. Las compras millonarias de empresas que en realidad no son más que aplicaciones no están solo protagonizadas por Facebook. Muchas otras firmas - y ni siquiera todas del mundo de las nuevas tecnologías - se han hecho con apps, puesto que en las apps está el nicho de mercado del futuro.

Leer más: ¿Está la burbuja de las apps a punto de estallar?

bill-Gates-ice-bucketLo que inició como una idea de unos padres para apoyarse en las redes sociales y poder costear el tratamiento contra el cáncer de su pequeña hija, actualmente es una moda en las plataformas sociales que ha alcanzado las altas esferas de los empresarios y hombres de negocios más importantes del orbe.

Leer más: Ice Bucket, ¿por qué se mojan los millonarios?

facebook-like(CNNExpansión) En la pantalla aparece una foto de tus amigos de la prepa durante ese memorable viaje a la playa. La nostalgia te hace dar like. Continúas navegando hasta que un anuncio promocional te detiene: es un recuerdo vacacional en potencia que ofrece un buen precio por ir a Cancún, como en aquella foto. Das clic en la publicidad y evalúas la compra.

Leer más: Facebook acapara la publicidad digital

cocacola-personalizadasDespués de su éxito en más de 65 países, siendo una marca icónica con 128 años en el mundo, Coca-Cola presenta en México la campaña Comparte una Coca-Cola con… en la cual personalizó millones de empaques de Coca-Cola, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero con cientos de nombres para invitar a las personas a compartir momentos con quiénes más quieren.

Leer más: ¿Una Coca-Cola con tu nombre?

facebook-likePostear en Facebook es el pan nuestro de cada día. Imagina, por ejemplo, cuánto tardarías en recorrer las 553 millones de imágenes que se comparten cada mes o en conseguir una buena tajada de los 7.2 billones de likes generados en el mismo periodo. ¡Parece una locura!

Leer más: 11 preguntas antes de postear en Facebook

twitter-siguemeLas redes sociales cada vez están más presentes en nuestras vidas, por lo mismo está volviéndose imperativo para los negocios que se suban al barco. Twitter es muy grande para las empresas, ya que provee un lugar para compartir noticias, comprometerse con clientes leales y atraer a otros, aunque no es fácil.

Leer más: 10 tips para tener más seguidores en Twitter

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.