Marketing
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

samsung-galaxyNo porque su tecnología sea mejor, no es esa la cuestión. Los móviles con pantallas más grandes llevan a un mayor uso de contenido móvil seguramente porque es más cómodo. Y la realidad es que el consumo de datos es un 44%  mayor en smartphones con pantallas de 4,5 pulgadas en adelante, según datos de NPD Group.

Los teléfonos de grandes dimensiones son cada vez una porción más grande del mercado de smartphones. En el último año, han pasado de ser un 11% de los modelos al 28% al final del tercer cuatrimestre de este año, según un nuevo estudio de NPD Group. Esa tendencia ha empujado con fuerza el uso de datos en los smartphones un 19% en total durante ese periodo.

La línea Galaxy de Samsung fue la que ayudó a popularizar las pantallas cada vez más grandes para los teléfonos y otros fabricantes de teléfonos con sistema Android le han seguido. Todo indica que la tendencia va a seguir en aumento en los próximos años, al menos en Europa donde Android acapara algo más del 70% del mercado (ComScore). En España, líder europeo en la penetración de smartphones, el dominio del sistema Android es todavía mayor, con un 92% de cuota de mercado, según datos de Kantar Worldpanel ComTech.

El único que parece resistirse más a esta tendencia es Apple. Su último modelo, el iPhone5s tiene las mismas 4 pulgadas que su predecesor, aunque hay rumores de que las próximas ediciones traerán pantallas más grandes. Lo cierto es que la compañía siempre se ha mostrado reacia a fabricar teléfonos que requieran más de una mano para hacer tareas tan básicas como contestar el teléfono o escribir un correo rápido. Pero, por otro lado, tiene bastante presión en el mercado para ampliar el tamaño de sus dispositivos.

Sin duda, los grandes beneficiados van a ser las operadoras de telefonía móvil.  Un reciente informe de Chetan Sharma Consulting mostraba que los ingresos por datos móviles representan ya el 48% de los ingresos de los operadores estadounidenses. No en vano, el estudio de NPD Group ha demostrado también que cuanto mayor es la pantalla, mayor es el consumo de contenido de aplicaciones móviles en todas las categorías, incluidas social media, navegación, video, retail y música.

Los datos son de gran ayuda para las empresas que quieren dominar el terreno móvil y de las aplicaciones como Facebook, Google, YouTube o Amazon. Y además refuerzan la tesis que nos induce el sentido común: en una pantalla más grande es más sencillo realizar todo este tipo de actividades.

Fuente: www.puromarketing.com / Por: Marta Amanda García Martínez

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb