Typography

Amazon ha patentado un servicio de entrega a domicilio por medio de drones con la capacidad de "autodestruirse" de forma segura en caso de ser necesario, esto es, por una emergencia.

La compañía estadounidense busca con esto es evitar el daño físico en las personas que se encuentren por su camino, por el motivo que esto pueda ocurrir. La solución de la misma es la autodestrucción de los drones si estos detectan que algo no funciona bien, ya sea una falla técnica o una una interferencia causada por terceros.

Una vez detectado uno de estos fallos que puedan provocar la caída inminente del vehículo aéreo, su ordenador central estudiaría rápidamente cambiar la trayectoria de su vuelo, y tras tener en cuenta las condiciones climáticas y el terreno cercano iniciaría una secuencia de fragmentación. En ella se irán desmontando pieza a pieza.

“Cuando se detecta una operación de pérdida de vuelo, el UAV puede entrar en un modo de secuencia de fragmentación. Durante la cual libera uno de sus componentes o más”, dice la compañía en los documentos de la patente. “La secuencia de fragmentación se adapta para modificar o alterar la manera en que desciende el UAV, para controlar el descenso de forma controlada”.

La patente lleva por nombre "Directed fragmentation for unmanned airborne vehicles" (Fragmentación directa para vehículos aéreos no tripulados) que sirve precisamente para eso. Los drones irían equipados con un "controlador de fragmentación" que entraría en acción si detectan un fallo catastrófico, como una explosión de la batería o un fallo del propulsor.

Fuente:  www.mundoejecutivo.com.mx 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.