Typography

Este miércoles entró WhatsApp Business a México de manera oficial, plataforma que anteriormente se encontraba disponible sólo en la versión beta. De acuerdo con el blog de la plataforma, esta aplicación provocará que las empresas se pongan en contacto con sus clientes.

A través de ella, podrán ofrecer un perfil de la empresa, comunicarse, ver estadísticas, entre otras opciones.

WhatsApp Business es la nueva forma en que los empresarios gestionen la cuenta de sus empresa y que los clientes de pequeñas empresas se pongan en contacto con ellas a través de un número personal.

Una vez descargada, tiene el mismo aspecto que la app de mensajería tradicional. Hay pestañas para la cámara, chats, estado y llamadas. Los cambios aparecen en los Ajustes, ahí encontrarás dos nuevas secciones para la Ajustes de Empresas y Estadísticas.

En cuanto a los Ajustes de empresa, aparecen dos secciones principales: tu perfil y mensajes automáticos. Por un lado, el perfil tiene una imagen, el nombre de la empresa, una insignia de estado verificada/no verificada y cualquier otro dato que hayas escrito. También tendrás una sección para elegir el sector de la empresa. Esto es básicamente lo que verán los clientes cuando te agreguen.

En cuanto a los mensajes automáticos, son respuestas automatizadas que recibirán tus clientes cuando intenten comunicarse contigo y no estés disponible. Puedes configurarlos para que estén siempre activados o no, o programados.

Desde el punto de vista del cliente, cuando se añade el número de teléfono de la empresa, estos verán una pequeña ventana emergente con el típico mensaje del cifrado y otro indicando que están hablando con una empresa.

De esta forma, las empresas podrán utilizar las soluciones de la aplicación móvil para enviar a sus clientes notificaciones importantes, como horarios de vuelos, confirmaciones de entrega de pedidos y otras actualizaciones.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx  /  

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.