Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

samsung-galaxy-S5(CNNExpansión) A partir de ahora la función de reconocimiento de huella digital en un smartphone hará mucho más que desbloquear la pantalla; tu dedo será una extensión de tu cartera.

En el lanzamiento del más reciente smartphone de Samsung, el Galaxy S5, en la Ciudad de México, lo que más llamó la atención no fue la cámara de 16 megapixeles, ni los sensores para medir el ritmo cardiaco, sino la función que para reconocer la huella digital del usuario. Al colocarla sobre la pantalla, el teléfono puede autenticar la cuenta de PayPal de la persona y comprar lo que guste.

“Lo que quisimos hacer fue crear una experiencia que permitiera por primera vez comprar en millones de establecimientos usando sólo su dedo”, dijo el director general de PayPal México, Federico Gómez Schumacher, en entrevista con CNNExpansión.

Aunque Apple fue el primero en lanzar un smartphone con reconocimiento de huella digital en el iPhone 5S, la la alianza con PayPal hace al Galaxy S5 el primero en darle una funcionalidad económica a este sensor, lo que podría detonar un mercado masivo de pagos basados en tecnología biométrica, estimó el analista de Forrester Tony Costa.

“Esta función es posible gracias a una certificación llamada FIDO (Fast IDentity Online), que establece los estándares de este tipo de tecnología y que está impulsada por empresas como Lenovo, Nok Nok Labs, Validity Sensors, Infereon y Agnitio, lo que puede volver obsoletas a las contraseñas y homologar los pagos móviles”, dijo el analista en entrevista con CNNExpansión.

La Alianza FIDO se formó en julio de 2012 con seis socios base como una organización sin fines de lucro y comenzó a ganar tracción en febrero de 2013, cuando Google se incorporó a la causa.

Según información de FIDO, sus estándares homologan la forma en que se encriptan datos biométricos como la huella digital, para que puedan funcionar como claves universales.

Gómez dijo que mientras la adopción del proyecto dependerá de la tracción que gane el Galaxy S5 en el mercado, los 143 millones de usuarios activos en PayPal tienen ya acceso a este nuevo medio de pago y a los 4 millones de establecimientos en el mundo que aceptan PayPal como forma para liquidar.

Aunque la oportunidad económica es incierta, los smartphones de Samsung son los más vendidos en el mundo. Por su parte, PayPal generó ganancias por pagos móviles por 27,000 millones de dólares al cierre de 2013.

CNNExpansión, no tuvo oportunidad aún de probar el funcionamiento del lector de huella digital bajo la aplicación de pagos, por lo que no se puede comprobar su eficacia al 100%.

De acuerdo con el analista de Forrester, esta función puede dar un impulso a Samsung, para posicionarse en un mercado de servicios móviles más allá del propio gadget.

“Apple intentó hacerlo con la huella digital, pero sólo desbloqueaban los aparatos y no un servicio, esa es la diferencia”, dijo el analista.

Gómez explicó que la función de la huella digital es autenticar al usuario como único dueño de una cuenta en el dispositivo, y una vez pasada la prueba de identidad, los datos de la transacción viajarán hacia un servidor privado de PayPal, en donde se resguardan los datos de los cuentahabientes.

Fuente: CNNExpansión

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb