Typography

Al igual que los viejos rockeros, las viejas estrellas tecnológicas nunca mueren. La marca Palm, pionera en los dispositivos multifunción en el cambio de siglo, podría regresar al mercado en 2018, de cumplirse los planes del fabricante chino de hardware TCL, actual propietario de Palm.

Según reveló el gerente de marketing de TCL, Stefan Streit, al medio holandes Android Planet, su compañía está buscando revivir la marca Palm con nuevos dispositivos el próximo año.

Streit no precisó qué tipo de gadgets podemos esperar, aunque sí dijo que la nueva línea Palm estará diseñada para atraer a los nostálgicos de la marca y a los fans de los, en su día innovadores, organizadores de bolsillo. Parece por tanto que no serán unos meros smartphones Android del montón con el logo de Palm como único atractivo.

TCL Corporation, con sede en Huizhou (Guangdong) es especialista en adquirir marcas y/o derechos de compañías tecnológicas occidentales en decadencia. La multinacional china de electrónica posee la marca Alcatel y el año pasado firmó un acuerdo con BlackBerry para fabricar smartphones con la marca de la empresa canadiense.

Hay que recordar, eso sí, que los nuevos gadgets Palm no funcionarán con el sistema operativo PalmOS, ya que la plataforma actualmente es propiedad de LG y se utiliza en los televisores del gigante surcoreano. Lo más probable es que Android ocupe su lugar, dada la experiencia de TCL con el sistema operativo de Google en la reciente BlackBerry KEYone

Fuente: www.itespresso.es  / Por: Juan Miguel Revilla

%MCEPASTEBIN%

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.