Vida y estilo
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Te decimos cuáles son los 50 temas que puedes aprovechar en los posts de tu blog y en tus mensajes en redes sociales con los que cautivarás a tus clientes en tu blog y en redes sociales:

1. Historia de éxito de un cliente: Cuando recibes algún testimonio positivo de un cliente tuyo, pídele permiso para usarlo como material de tu post e incentiva a los demás compradores a compartir su historia.

2. Menciona un post popular: Si encuentras algún post de un bloggero de tu nicho que está recibiendo mucha atención, agrega tu punto de vista y una liga al post original. Asegúrate que quien escribió el post sepa de tu nota.
3. Ponte en desacuerdo con una opinión popular: Atrae tráfico a tu sitio o blog presentando un comentario controversial y exponiendo una posición contraria.
4. Usa las noticias: Busca las noticias que afectan directa o indirectamente a tus clientes. Usa Google Alerts para conocer día a día las noticias y temas interesantes para discutir.
5. Compila los mejores comentarios: Crea una entrada compilando las mejores ideas y comentarios acerca de un tema interesante.
6. Apuesta por lo popular: Menciona algún artista o a alguien famoso en tu post, esto atraerá inmediatamente la atención.
7. Responde las preguntas: Un post con las preguntas y respuestas de los usuarios te dará una buena imagen y demostrará que respondes en tiempo y forma.
8. Plantéales una pregunta: ¿Qué es lo que te gustaría saber de tus clientes? Pregúntale a los consumidores y haz que ellos mismos respondan y creen la nota
9. Habla de las tendencias: Te conviertes en una autoridad en la materia cuando expones cómo evolucionan y se desarrollan las cosas en tu industria.
10. Discute planes futuros: Dales a tus lectores un adelanto de lo que encontrarán el próximo año y meses para empezar a causar interés.
11. Haz reseñas: Si lees algún libro o ves una película que piensas que puede gustar a tus lectores, haz una reseña de ésta.
12. Habla de un producto o servicio: No hables de tus propios productos o servicios ni de tu competencia directa, sino de algo relacionado de lo cual le gustaría saber a tus clientes.
13. Compara: Entrega aún más valor comparando dos o más productos y servicios y expresa tu opinión sobre cuál es mejor.
14. Sube un video: Añádele un poco de variedad a tu blog subiendo algún video interesante, puede ser desde un anuncio hasta una entrevista.
15. Haz un podcast: Crea una entrevista rápida con un experto o grábate dando algunos valiosos consejos.
16. Crea una infografía: Los posts o entradas gráficas se comparten mucho en redes sociales.
17. Habla de una conferencia: Cita a conferencistas inspiradores o dile a los lectores acerca de las tendencias e ideas de las conferencias a las que asistes.
18. Ve detrás de cámaras: Dales a tus lectores alguna foto o video de tus instalaciones, forma de operar, servicio al cliente o almacén.
19. Explica cómo lo hiciste: ¿Tienes alguna forma especial de crear tus productos o darle la bienvenida a los nuevos clientes? Describe este proceso.
20. Da tu perfil: Dale una cara humana a tu compañía al presentar el perfil de tus empleados.
21. Muestra tu trabajo de caridad: Si tu negocio retribuye de alguna manera asu comunidad, sube un video o un ensayo sobre esta labor.
22. Habla de tus ídolos: Habla de los blogs que lees seguido o de los líderes que te han inspirado. Asegúrate de hacerles saber que estás hablando de ellos.
23. Ten un debate: Invita a alguien que no concuerda con tus puntos de vista y debatan.
24. Habla de tus fracasos: A todo el mundo le gustan las historias de fracaso y superación, termina diciendo cómo arreglaste el problema.
25. Haz una lista regular: Crea una lista del cliente de la semana o una compilación mensual de los artículos que posteaste.
26. Escribe una serie: Si le vas a hablar a tus clientes sobre algo complicado, divídelo en partes. Es una buena estrategia de tener a tus lectores al pendiente.
27. Haz una predicción: Todo el mundo quiere saber lo que va a pasar en el futuro, así que comparte tu opinión.
28. Investiga el comportamiento del mercado: Haz un focus group virtual y habla acerca de temas que le interesen a tu público.
29. Crea un concurso: Ofrece un premio para la mejor sugerencia de producto que haga alguno de tus clientes.
30. Haz encuestas: Pregúntales a tus clientes acerca de algún tema. Lo puedes hacer desde Facebook o con Survey Monkey.
31. Comparte los resultados de tu encuesta: No dejes a tus lectores colgados, haz un seguimiento de las encuestas que haces para anunciar los resultados.
32. Crea un premio: Entregar “lo mejor de” garantiza atraer la atención. A los lectores les gusta saber quién ganó y a los ganadores les gustará compartirlo.
33. Comparte la retroalimentación que te hacen: Si tus clientes hacen alguna recomendación o hiciste algún tipo de investigación, haz énfasis en los resultados.
34. Revela los secretos de la industria o expón las mentiras: Cuando le prometes a la gente decirles lo que los demás no, seguramente serás un hit.
35. Cuenta tus orígenes: A todos les gusta leer sobre los sueños y retos de las demás personas, así que platícales cómo iniciaste tu negocio.
36. Comparte tus logros: Cuenta cuáles son los grandes logros de tu compañía; habla de los momentos importantes y de cómo cambiaron a tu negocio.
37. Usa palabras clave: Checa el Google Analytics de tu Web y revisa cuáles son las palabras clave que atraen más consumidores; luego crea posts de esos temas.
38. Lee a tu competencia: Si no tienes ideas, ve los temas que están atrayendo hacia tus competidores y da tu propia versión de los mismos.
39. Demuestra sentido del humor: A todo el mundo le encantan los empresarios que se ríen de sí mismos cuando algo sale mal.
40. Muestra tu pasión: Platica sobre qué aspecto de tu negocio o trabajo te apasiona, qué experiencia con el consumidor te trajo mayor satisfacción. Cuenta esas historias personales.
41. Comparte tu visión: Si te diferencias de tu competencia por tu ideología, hazlo saber.
42. Enseña el cómo hacer: Si existe alguna otra forma de usar tu producto o servicio, muéstralo. Describe las formas poco usuales de utilizar tu oferta.
43. Da tips: Si no tienes tiempo para dar explicaciones paso a paso, entrega sencillos consejos.
44. Pregunta a las celebridades: Envía tus preguntas o cuestionarios a los expertos o celebridades vía email; te sorprenderás si alguno de ellos te responde.
45. Inspira: Algunas veces, los lectores sólo se quieren sentir bien. Escribe sobre tus fuentes de inspiración.
46. Lista a tus proveedores: Puedes hablar de tus vendedores, proveedores, socios o alianzas relacionadas con tu negocio o trabajo.
47. Cuenta cómo tuviste la idea de tu producto: Ésta es una buena oportunidad para darle crédito a tu equipo y crear una historia entretenida sobre su desarrollo.
48. Platica tu día: Dales a tus clientes o lectores un vistazo de tu día hora por hora.
49. Ofrece algo especial: Anuncia una fiesta para tus mejores clientes, o invítalos al lanzamiento de un nuevo producto.
50. Resume lo mejor de tu blog: Si se te acabaron las ideas, haz un recuento de tus mejores posts.

Fuente: www.soyentrepreneur.com / Por: Carol Tice

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

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