Si estás emprendiendo con un negocio, seguramente tus días están llenos de pendientes, tareas, juntas y demás actividades. Tener jornadas de trabajo tan intensas puede ser emocionante, pero también algo desmotivador si no comienzas el día con la actitud correcta.

Leer más: 5 formas de empezar el día con el pie derecho

Más de 70% de la decisiones de compra de vehículos familiares en México son tomadas por las madres, de acuerdo a un reporte de Nissan Mexicana. La armadora japonesa detalló, en un comunicado, que son las madres el segmento de la población compradora de vehículos más exigente en la actualidad y son ellas quienes consideran los aspectos que debe tener el vehículo familiar.

Leer más: 70% de las madres influyen a momento de comprar un auto

Durante largos años, la única prioridad de la mujer fue su familia –o, por lo menos, debía serlo–. El género femenino se dedicaba por entero al hogar, a cuidar a sus hijos y su esposo y a mantener la casa limpia. Pero en el siglo 21 las cosas han cambiado: muchas mujeres modernas están casadas, son madres y, no conformes con eso, deciden explorar el universo de los negocios.

Leer más: Los retos de ser madre y emprendedora

La temporada de bodas está muy cerca y seguramente tienes varias invitaciones pero ningún vestido listo para esos días. ¿Es de día? ¿De noche? Esa son siempre las primeras preguntas la mayoría nos hacemos para poder elegir el atuendo perfecto.

Sin embargo, hay otras personas que no saben que usar ese día para no desentonar. Por si las dudas, lo único que deben hacer es seguir esta lista al pie de la letra y no habrá problema:

Atuendos blancos

Hay miles de colores que puedes elegir. En esta época primaveral puedes recurrir a un estilo floreado o simplemente al color rosa, verde, amarillo, lila, azul cielo, en fin, hay miles de opciones. La pregunta es ¿por qué siempre hay alguien vestido de blanco?

No importa si es el que mejor se te ve, es una ofensa para la novia y, a menos que ella haya pedido que todos vayan de ese color, no se debe usar nunca.

Cualquier cosa muy ajustada, corta y atrevida

Puedes elegir alguna de las tres: corto (pero que no se te vea todo), ajustado (pero que no parezca que te cortaron el aire) y atrevida (pero no vulgar). Sin embargo, juntar estas tres opciones es una mala idea. Tampoco compres un atuendo sólo por barato o porque está en oferta. ¿Qué tal si se te rompe a la mitad de un baile?

Jeans

No te atrevas.

Algo que no tengo que ver con el código de vestimenta

Si no estás segura de lo que significa “vestimenta formal”, no te arriesgues y pregúntale a la novia o alguna amiga. Algunos creen que eso es a fuerzas smoking, pero en realidad depende del lugar en el que sea boda y si es de día o de noche. Toma nota de los códigos de vestimenta:

1. Formal y en playa (noche y día). Los hombres suelen vestir con una guayabera o camisa de algodón o lino, pantalón color caqui y mocasín. Las mujeres se pueden poner un vestido vaporoso (gasa o lino) y sandalias. Los tonos deben ser claros, pasteles o neutros

2. Formal, de día y en la ciudad. El hombre puede optar por un traje y corbata claros y la mujer por un vestido de cocktail, un peinado más elaborado y accesorios.

3. Formal, de noche y en la ciudad. Aquí los hombres deben usar un traje oscuro con corbata y las mujeres un vestido largo o por debajo de la rodilla.

4. Etiqueta rigurosa. Aquí muchas personas tiene dudas, pero dependiendo de la hora en la que es la boda es más fácil deducir lo que te puedes poner:

Antes de las 18:00 hrs: los hombres deben usar traje y corbata y las mujeres un vestido largo y cabello recogido. Después de las 18:00 hrs: los hombres pueden usar smoking o traje negro con corbata. Las mujeres un vestido largo más oscuro.

Fuente:

“La forma que en se empieza la semana no sólo tiene un fuerte impacto en la productividad de la semana” —dice Anese Cavanaugh, creadora del método IEP (Intentional Energetic Presence—, “sino que también afecta la inspiración y cómo te perciben los demás: empleados, compañeros y equipos”. Y es por eso que Cavanaugh recomienda algunas prácticas que puedes hacer para aprovechar más tu lunes.

Leer más: 5 formas para que tus lunes sean más productivos

No es ningún secreto que todas las novias quieren que su gran día sea perfecto, tal como lo imaginaron siempre: el vestido, los zapatos, el lugar, la decoración, las invitaciones, la música, el primer baile de novios… Pero ¿qué sucede cuando esas ganas por que todo salga conforme a lo planeado se convierten en una obsesión?

Leer más: Tu boda: la delgada línea entre emoción y obsesión

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.