Vida y estilo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Te ha ocurrido que despiertas en la madrugada, e incluso antes de prender la televisión o tomar un libro, te conectas a Twitter para encontrarte con otros, que, como tú, ¿no están durmiendo? Bueno pues dos de los causantes del insomnio en los mexicanos, son el amor y ¡pensar!, según revela el informe de E.Life, una firma de gestión y monitoreo de redes sociales, con gran impacto en América Latina.

Durante la semana que comprendió el periodo del 6 al 12 de julio de 2012, E.Life estudió una muestra representativa de 5,060 tuits que incluían palabras clave como: “dormir”, “noche” e “insomnio”.Con el objetivo de observar el buzz sobre este padecimiento entre los tuiteros mexicanos. Lo que descubrieron es que gran parte de ellos publican comentarios negativos, reclamos e insultos al no poder conciliar el sueño a altas horas de la noche; el horario con mayor actividad fue entre las 2:00 a.m. y 4:00 a.m.

“La dinámica de comunicación que vivimos hoy en día se ve afectada directamente por las redes sociales. Los usuarios de estas herramientas relatan diversos sucesos que experimentan –como el insomnio–con la intención de externar sentimientos, ideas y opiniones. Por medio del E.Life Tweetmeter, software utilizado para escanear y recolectar testimonios referentes a un tema, marca o producto a través de términos pre registrados, podemos recolectar información útil para entender cualquier temática y desarrollar estrategias eficientes para abordarla y sacar provecho de ella”,comentó Iván Babic, Country Manager de E.Life en México.

Los mexicanos culpan a distintos elementos como la causa de su insomnio; pensar ocupa el primer lugar de las razones con el 37%.

• “#yoconfieso que mi insomnio más profundo es cuando no duermo pensando que algo se puede incendiar por la noche, y es por un trauma infantil.”

Temas relacionados con el amor ocupan la segunda posición con 29%, es decir 1,467 comentarios. Sea correspondido o desamor, este sentir mantiene despierta a gran parte de los tuiteros que se quejan, lamentan o emocionan.

• “Insomnio es perder el tiempo pensando en alguien que está soñando con otro.”

Los recuerdos también afectan al sueño con un 12% de las menciones, seguido por problemas (6%) que preocupan a los usuarios de la red de microblogging, además del dolor con un 5%. También Internet está entre los motivos que no los dejan dormir, y al último, empatados con 2%, se encuentran el café y la música.

¿Qué días y a qué horas hay más insomnio?

Asimismo, la hora y el día de la semana influyeron en la cantidad de comentarios realizados sobre el insomnio. El lunes y el martes destacaron como los días con mayor volumen de menciones, con 1,745 y 1,079, respectivamente. En cambio, el día con menos menciones sobre la imposibilidad de dormir fue el viernes, sumando 6 tuits.

En cuanto a horarios, el estudio se dividió en dos grupos: uno a partir de las 5:00 a las 23:00 horas, y otro de las 00:00 a las 4:59 horas. Este último obtuvo el índice más alto, donde resaltaron las 2 a.m. y las 3 a.m. como las horas pico de insomnio; tan sólo en este lapso de tiempo se registraron 1,424 tuits.

Chilangos, los más insomnes

Aunque el insomnio afecta a los mexicanos de todo el país, los estados que más tuitearon sobre el tema fueron el Distrito Federal con 35%, seguido de Jalisco con 13%, luego Veracruz al obtener 10% de los tuits, después Puebla con 9% y por último Yucatán con el 8%. Estos resultados también son muestra del uso de Twitter en cada una de las entidades, donde la Ciudad de México predomina. Sorprende que Nuevo León no aparezca en los resultados, ya que Monterrey, después del D.F y Guadalajara, es de las zonas urbanas más grandes del país. ¿Será que a los regios nada les quita el sueño o que evitan publicar la región a la que pertenecen?

Algunas personas dirigieron sus reclamos a bebidas e infusiones con cafeína a las que atribuyeron su falta de sueño. El café obtuvo 58% de las quejas e insultos mientras que refrescos como los de Cola, sólo recibieron 9% de las menciones. En cambio la leche caliente destacó con un 33% de buzz positivo al ser calificada como remedio para combatir el insomnio. Otras medidas sugeridas para curar este mal fueron: hacer ejercicio y colocar lechuga bajo la almohada.

A diferencia de una mayoría de comentarios negativos sobre el insomnio, hechos a través de reclamos, insultos y bromas, las pocas menciones positivas y neutrales tuiteadas se centraron en recomendar remedios y en actividades que pueden realizarse durante los momentos de insomnio.

¿Qué cosas te quitan el sueño?

Fuente: www.altonivel.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb