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Tienes una idea de negocio pero no sabes dónde empezar?  Te damos un método sencillo de 10 pasos para comenzar tu negocio hoy mismo.

1. Escribe tu visión.

No puedes empezar sin saber cuál es el tipo de negocio que quieres. Es posible que el resultado final de tu empresa se vea un poco diferente a lo que imaginaste en un principio, pero es necesario tener una idea general de lo que te gustaría lograr. ¿Qué es lo que quieres de tu negocio? Trata de responder estas tres preguntas sencillas sobre tu producto para encontrar tu visión:

-¿Qué es? -¿Qué me ofrece? -¿Cómo lo obtengo?

2. Investiga tu mercado.

Este es un paso algo aburrido y cero “sexy”. Es por eso que muchos emprendedores primerizos tratan de brincárselo. 

Seguro, ya le preguntaste a tu familia y amigos qué opinan de tu idea y les encantó, eso significa que tienes un mercado, ¿verdad? Mentira. Necesitas volver a responder las preguntas del paso anterior y también aclarar lo siguiente:

-¿Por qué alguien debería comprar tu producto? -¿Qué ofreces a los consumidores que nadie más tiene? -¿Qué obtiene el cliente y cuál es el método de entrega más sencillo y rápido?

Estas preguntas te ayudarán a encontrar cuál es el mercado para tu negocio y qué puntos necesitas resolver para que los clientes busquen tu oferta.

3. Crea algo que puedas vender.

Si no puedes resolver un problema para tu mercado no vas tener las ventas necesarias para mantener un negocio. Así de simple. Asegúrate que, sea lo que sea que ofrezcas, resuelva un problema para que puedas entregar la solución en forma de un negocio válido.

4. Construye tu página web.

Ya que sabes cuál es tu mercado y tu oferta de producto, debes  poner un sitio en línea.

No necesitas gastar una fortuna para hacerlo. Compra un dominio en servicios como GoDaddy o Host Gator. Puedes instalar un tema de WordPress y empezar de inmediato. Si esto se te complica demasiado, puedes construir un sitio paso a paso con sistemas a prueba de tontos como Weebly.

Y si de verdad no puedes hacerlo o deseas tener un mejor resultado, contrata a un diseñador que levante la página por ti.

5. Define tu automatización.

En estos días, la mayoría de los negocios requiere una forma de automatización para llevar un orden en los pagos, inventario, respuestas de correo electrónico para los clientes y proveedores, etcétera.

Imagina cómo será la experiencia de compra en tu negocio desde la perspectiva del cliente y piensa qué te gustaría ver. Tal vez aún no estés el momento de implementarlo, pero tu negocio crecerá y deberás estar preparado. Hay servicios como Infusionsoft que te pueden ayudar a establecer la automatización.

6. Establece un embudo de ventas.

Tal vez tu negocio aún no está listo para utilizar servicios más complejos como Infusionsoft, pero hay plataformas que te ayudaran a mantener el orden de ventas como Leadpages o Click Funnel. Estos proveedores de servicios de correo electrónico y de procesamiento de pagos son una buena opción para las pequeñas empresas.

7. Crea un servicio de correos electrónicos.

Tu empresa necesitará generar una base de datos de correos electrónicos para enviar promociones y boletines que lleven tráfico a tu página. Hay servicios como AWeber o MailChimp que se encargan de crear una lista de envíos. Recuerda que actualmente, la clave para un negocio saludable es tener una buena comunicación digital.

8. Abre tu página en Facebook.

Esta red social es una herramienta genial para dar a conocer tu marca y llevar cibernautas a tu sitio web. Crea contenido valioso constantemente para generar una comunidad fiel a tu marca. 

9. Desarrolla contenido valioso y compartible.

Puedes publicar tus contenidos en tu sitio web y sindicarlo a través de servicios como Rebel Mouse para que sea visto en Facebook. Sin embargo, si lo que quieres es que se dé a conocer, debes crear contenido muy bueno y fácil de compartir.

10. Refina, mueve, arregla

…Nunca vas a terminar, pero seguir los nueve pasos anteriores te ayudará a establecer tu negocio para empezar. No olvides que regularmente deberás regresar a cada uno de los pasos para hacer las correcciones necesarias que tu negocio requiera conforme gane experiencia.

Fuente: www.soyentrepreneur.com  / Por Adam Toren

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.