Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

trabajo-parejaAlgunos trabajos, por su naturaleza absorbente, son fuentes de tensión para las relaciones de pareja. Pasar mucho tiempo en la oficina, ir a eventos en fines de semana y trabajar desde casa son algunas de las causas de estos conflictos. Es por eso que algunas parejas buscan eliminar estas tensiones externas para iniciar un negocio juntos.

Algo que hicieron Randy y Angie Stocklin, marido y mujer, quienes iniciaron una empresa de comercio electrónico llamada One Click Ventures. Al principio, el matrimonio no sabía cómo tener una empresa exitosa y un matrimonio al mismo tiempo, pero han aprendido varias lecciones sobre la marcha.

Y esto es lo que los Stocklins pueden decirle a las parejas que ya tienen o van a iniciar un negocio juntos.

1. Una relación fuerte significa una asociación empresarial fuerte

Las buenas relaciones, ya sean personales o profesionales, se basan en la confianza y el respeto mutuos. Si la relación con su pareja tiene una base sólida, lo más probable es que sea capaz de crear un negocio con la misma fuerza.

"La mayor ventaja de ser un equipo de marido y mujer es el factor de la confianza", dijo Randy a Business News Daily. “Siempre tenemos el mejor interés en mente para la empresa y nunca cuestionamos nuestras motivaciones individuales porque sabemos que nuestros intereses personales y profesionales está alineados".

2. Nunca trabajen en las mismas tareas

Si planean trabajar lado a lado y compartir responsabilidades serán menos productivos. Los Stocklins aprendieron que sus diferentes fortalezas les permiten atender diferentes responsabilidades.

"Nuestros puntos fuertes y responsabilidades divididas nos hacen un equipo más eficiente. Esto nos ha permitido convertirnos en expertos y sobresalir en diferentes áreas de la empresa", dijo Angie. "Nosotros no tenemos que competir y, por lo tanto, rápidamente aprendimos a confiar en la otra persona para llevar a cabo su parte de la responsabilidad".

3. La vida personal también importa

Cuando trabajas con tu pareja, encontrar tiempo para las actividades personales es más difícil.

"La empresa consume una gran parte del tiempo" dijo Randy. "Y cuando usted trabaja con su cónyuge en el mismo negocio lo hace de tiempo completo".

Comprometerse a un equilibrio entre trabajo y vida como una pareja emprendedora puede ser difícil, pero ayudará a que su negocio no eclipse por completo su relación.

4. Compromiso con el espíritu emprendedor

“El espíritu emprendedor no es un trabajo de nueve a cinco”, dijo Angie, “es un estilo de vida”. Una pareja que quiere emprender un negocio tiene que preparase.

“ "Tienes que entender el negocio antes de empezar, pero si esperas hasta que todo esté perfecto, nunca lo harás”.

Por lo que Angie recomienda creer en sus capacidades y seguir trabajando tan duro como les sea posible para ajustar los detalles.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx  /