Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

emprendedor-jovenSin darnos cuenta algunos de esos intereses personales, involucran habilidades valiosas, talentos que hemos desarrollado con el tiempo por el 'puro amor al arte' y que pueden ser atractivos para las empresas o hacernos ganar dinero extra.

Quizá, sin saberlo puedes sacarle mucho provecho a esos pasatiempos de fin de semana.

1. Idiomas

Hay personas que son realmente buenas hablando otros idiomas, los aprenden con facilidad y disfrutan ponerlos en práctica.

Un buen nivel de inglés sin duda atrae a las empresas, te sorprenderá saber que de acuerdo con datos de INEGI, en México solo 4.5% de la población tiene un nivel alto.

También otros idiomas como francés, alemán, mandarín o portugués, pueden ser atractivos para un empleador o para trabajar de forma independiente.

También puedes leer:  6 claves para mejorar tu nivel de inglés

2. Diseño Web

¿Te gusta el diseño por computadora? Tal vez tomaste un curso o aprendiste a usar un programa de diseño en la universidad. Le hiciste a tu prima la página web de su negocio de velas aromáticas y estás perdiendo la oportunidad de explotar ese talento.

Muchas pymes por ejemplo, buscan los servicios de personas que conozcan programas de diseño. Si manejas alguno no dudes en incluirlo en tu CV, o si te gustaría aprender ¿qué tal si tomas un diplomado en línea?

3. Habilidades de comunicación

Para algunos es un talento natural comunicarse con otros, quizá eras el mejor exponiendo en la escuela, ganaste un concurso de oratoria o tienes una excelente redacción y ortografía.

Si cuentas con estas habilidades menciónalas en tu CV o en tu entrevista, no importa que seas contador, ingeniero o administrador, saber expresarte importa a las empresas ¡y mucho!

Tambien puedes leer: Asciende de puesto sabiendo hablar en público

4. Voluntariado

Nadie en tu trabajo sabe que llevas años colaborando con una asociación ambiental, o que los fines de semana realizas trabajo voluntario para organización de ayuda a huérfanos.

¿Por qué es relevante? Muchas empresas valoran a la gente dispuesta a ayudar a otros, en esos espacios, donde no recibes remuneración alguna, proyectas talentos como liderazgo, poder de convocatoria, actitud de servicio, etc., todas son habilidades que puedes vender en una entrevista.

5. La fotografía

¿Eres fotógrafo aficionado? Si en tus tiempos libres sacas fotos geniales e incluso ganaste un concurso para amateurs, ahí hay una mina de oro. También es atractivo si dominas un programa de edición de video y grabaste con mucho éxito los XV años de tu hermana.

Hobbies como estos pueden convertirse en un plus para un empleo o incluso en una oportunidad de negocio propio.

6. Atleta consumado

Practicar algún deporte es siempre positivo para los empleadores, habla de disciplina, salud física y constancia. Si te preguntan en entrevista ¡menciónalo!

Desarrolla tu talento

Haz una lista de cosas que te encanta hacer, aunque las hagas solo una vez al año, por ejemplo, hacer tus propios adornos de Navidad, cocinar un pastel de cumpleaños, actualizar la computadora de tus papás o hacer una presentación increíble para un amigo.

Todo cuenta, incluso aunque no esté relacionado con tu profesión. También puedes identificar algo que te apasiona mucho. Tal vez trabajas en un banco, pero siempre te ha interesado la mercadotecnia, ¿qué tal que tomaras un curso y te volvieras experto? Eso te abriría un panorama laboral totalmente nuevo.

Fuente: www.altonivel.com.mx  /  POR: OCCMundial