Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

trabajo-rechazoNormalmente, lo que un solicitante de empleo quiere oír es que fue aceptado para el puesto. Aunque, en ocasiones esto no es necesariamente bueno. Pues, cuando se busca empleo, se asiste a varias entrevistas y esto podría ocasionar tener dos ofertas al mismo tiempo. En otras ocasiones, un aumento o un ascenso, harán que te arrepientas de abandonar tu trabajo.

O quizá, simplemente, ya no agradó trabajar para esa compañía. Sea cual sea el caso, si te encuentras en la incómoda situación de tener que rechazar una oferta, tienes que manejarla con delicadeza.

"Hay que poner esfuerzo y energía en el proceso, como lo hizo la gente que ofreció el trabajo”, dijo Joyce Maroney a Business News Daily, director del Instituto de la Fuerza Laboral en Kronos Incorporated.

"Desafortunadamente, esta oportunidad no llegó en el momento correcto. En el futuro, sin embargo, es posible que desees volver a comprometerte con esta organización o director de recursos humanos. Para ello, es necesario que te asegures de que tu reputación sigue siendo positiva".

Y aquí hay algunos consejos para ayudarte a rechazar una oferta de trabajo con educación y profesionalismo.

Actúa rápido

La decisión tiene que tomarse rápidamente, pues los gerentes de recursos humanos tienen que saber si vas a aceptar o no para que puedan proceder. Maroney recomienda notificar a la compañía tan pronto como sea posible.

Sé conciso, pero sincero

A la mayoría de las personas no les gusta ser portadoras de malas noticias. Y, para suavizar el rechazo, escriben un carta larga de explicaciones; pero esto no es recomendable. Lo mejor es dar un menaje, breve, sincero y que vaya al punto.

"Hágales saber que disfrutaste el proceso, pero que, después de una cuidadosa consideración, haz decidido aceptar otra oferta que se alinea más con sus intereses", dijo Richard Maltz, gerente de cuentas corporativa de Instant Technology, una compañía dedicada al capital humano.

Mantén el contacto

A pesar de que estás rechazando el trabajo ahora, permanecer en contacto les brindará un beneficio mutuo. "Nunca se sabe cuándo surgirán nuevas oportunidades", dijo Maroney.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx /