Te encuentras en una reunión entre amigos. Todo iba muy bien hasta que se te hizo un nudo en la garganta por no saber cómo responder la pregunta que te acaban de hacer. Y bien… “¿cómo vas con tu empresa?” Es una pregunta sumamente incómoda para quien no le están saliendo las cosas cómo pensaba.

Leer más: Las 7 cosas que debes revisar en tu empresa antes de cerrar

Comprar casa es un compromiso financiero a largo plazo, para el que debes considerar que una parte de tus ingresos irán al pago de la hipoteca por al menos 15 años. Expertos consultados por el portal inmobiliario Propiedades.com te dan algunas recomendaciones para que puedas elaborar un presupuesto y comiences a ahorrar.

Leer más: Cómo hacer un presupuesto para comprar casa

El diccionario de la Real Academia Española, define la acción de emprender de la siguiente forma: Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro; y al Emprendedor, como alguien que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas.

Leer más: El emprendedor y la taza de café

La ansiedad es definida por la ciencia como un estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad; en ocasiones, cuando se la sostiene en el tiempo, se manifiesta con una angustia que puede desencadenar enfermedades como el síndrome de Burnout.

Leer más: Cómo manejar la ansiedad en el trabajo

Conforme los costos de las universidades siguen aumentando, los emprendedores se están cuestionando la importancia de estudiar una carrera. Muchos han dicho que aprendieron más construyendo sus empresas de lo que aprendieron en la escuela.

Leer más: La universidad ¿un desperdicio de tiempo y dinero? ¡Estás equivocado!

Acabó su primaria en solo un año y ahí empezó la historia; a los 13 años de edad obtuvo su título profesional en psicología, convirtiéndose en la psicóloga más joven del mundo y quitándole dicha distinción a su hermano quien fue psicólogo a los 16 años.

Leer más: La psicóloga más joven del mundo estudia en Harvard y no usa redes sociales

¿Alguna vez has soñado con tener un negocio de medio tiempo sin tener que renunciar a tu trabajo? ¿Quieres operar un negocio a la par de tu negocio actual? ¿O tienes curiosidad sobre cómo sería emprender y quieres ver lo que hay allá afuera antes de comprometerte con algo? Vas a necesitar tener una habilidad o producto que se pueda comercializar, y si estás trabajando a tiempo completo en algún lado, vas a tener que ser muy bueno administrando tu tiempo.

Leer más: 20 ideas de negocios que puedes hacer de medio tiempo

Las probabilidades de que, en algún punto de tu vida, hayas tomado una clase para administrar tu tiempo son altas, o que por lo menos lo hayas leído en libros o hayas intentado utilizar alguna agenda, ya sea física o digital, para priorizar tu día.

Leer más: 10 tips para administrar mejor tu tiempo que SÍ funcionan

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.