levantarse-temprano¡Todos ellos lo hacen! Howard Schultz –CEO de Starbucks-, Paul English –Co-fundador de Kayak.com-, Padmasree Warrior –CSO de Cisco-, Jeff Immelt –CEO de GE-; es más, hasta Steve Jobs lo hacía. Todos estos personajes tienen algo en común, y muchos de los empresarios y directivos se preguntas si es parte del secreto para alcanzar el éxito: ¡Madrugar!

Leer más: Madrugar, ¿una clave de éxito de los millonarios?

miedo-emprenderSi eres mujer y tienes indecisión para poner un negocio, la historia de Olivia Medina te puede ayudar a dejar de dudar. En la década de 1990 quedó embarazada cuando tenía 15 años y tuvo que conseguir becas para terminar sus estudios. Pasado un tiempo, se empleó en un comedor ejecutivo, y se convirtió en el sustento de su hogar, hasta que perdió su trabajo.

Leer más: 5 claves para mujeres que tienen miedo a emprender

juarez-manufacturaCiudad Juárez, Chihuahua, es junto a Monterrey y Tijuana uno de los puntos industriales más importantes del norte de México debido a la gran cantidad de empresas maquiladoras que operan en esta zona. Sin embargo, en los últimos años también se ha convertido en una tierra fértil para hacer y traer nuevos negocio, especialmente por su creciente población que supera los 1,100,000 habitantes y por su cercanía con Estados Unidos.

Leer más: 7 oportunidades de negocio en Cd. Juárez

emprendedorMientras que a la mayoría le gustan las historias sobre nuevas empresas juveniles, empresarios de edad avanzada están iniciando negocios igual de exitosos. Emprender a los 29 años no es lo mismo que emprender a los 40. Al menos no lo fue para Dave Hersh, un emprendedor de Silicon Valley que encontró dificultades al iniciar un negocio a una edad madura.

Leer más: Emprender después de los 40. ¿Es posible?

sentido-comunEl sentido común se define como la intuición práctica que tiene el ser humano para tomar decisiones rápidas a partir de la información básica que contenga una situación determinada. El sentido común hace referencia a tres pilares básicos que determinan su utilidad: la razón, la ignorancia y la experiencia.

Leer más: El Sentido Común Para El Éxito

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.