Empezar un negocio es como construir un bote de la nada y empezar a navegar. A menos que elabores embarcaciones de manera profesional desde pequeño, las cosas se pueden poner feas muy pronto. Continuando con la metáfora: el problema de muchos que quieren ser emprendedores que son como marinos que saben navegar en aguas abiertas, pero no saben construir barcos. Solamente saben navegar.

Leer más: ¿Qué tan preparado estás para ser tu propio jefe?

Tu trabajo durante el día puede ser terrible. Pero hay una cosa que es mucho más gratificante y significativa que un buen sueldo: ser su propio jefe. Aun así, debes pensar cuidadosamente antes de elegir el camino del emprendimiento, que lleva mucho más riesgo que un horario 9:00 am a 5:00 pm, y que requiere mucho más sacrificio y trabajo duro.

Leer más: 10 negocios a los que te puedes dedicar después de las 5:00pm

Muy pocas personas imaginaron que la tienda en un barrio de la Ciudad de México pudiera convertirse en una empresa global y subsistir por casi un siglo. Mucho menos advirtieron que estaría presente en más de 50 países en los 5 continentes. Ésta es la historia de La Costeña.

Leer más: El director de La Costeña te da 8 lecciones para emprender

El sector de las franquicias anunció un crecimiento de 10% en el año 2015. Sin duda, llama la atención el crecimien­to tan sano de este gremio que llegó a México en la década de los ochenta, cuando la economía aún no se recu­peraba de una crisis y que a lo largo de ese tiempo ha tenido que lidiar con al menos otros cuatro desequi­librios económicos de magnitudes considerables.

Leer más: Las 10 franquicias mexicanas más sobresalientes

Mucho se habla de la importancia de que el líder tenga una buena imagen: se sepa comunicar, comportar, conducir adecuadamente; estos son aspectos que por supuesto cobran importancia al momento de gestionar un equipo de trabajo, no obstante tenemos que comenzar por saber qué piensa el líder de sí mismo.

Leer más: 6 preguntas para construir tu autoimagen

Más de 60 emprendedores tecnológicos, incluyendo a Mark Zuckerberg de Facebook y Reid Hoffman de LinkedIn, presentaron un amicus ante la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos en apoyo de las acciones ejecutivas (actualmente congeladas) del presidente Obama que permiten proteger temporalmente a algunos inmigrantes indocumentados de la deportación y les permite trabajar legalmente en el país.

Leer más: 45 inmigrantes que se volvieron billionaires en USA

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.