Si realmente te propusieras ser millonario, podrías lograrlo en cinco años. Yo lo logré en un tiempo menor, pero no fue sencillo. Tuve que hacer miles de sacrificios y superar decenas de obstáculos, pero estaba determinado a lograrlo. Enfrentar la adversidad fue mi mejor maestra y me ayudó a generar el tipo de resiliencia que me permitió “caminar a través del fuego”.

Leer más: Cómo me volví millonario en 5 años

Las franquicias replican conceptos probados y rentables, lo que aumenta sus posibilidades de éxito. Pero eso no significa que sean garantía, que estén blindadas o exentas de las cifras de mortandad de los negocios en México. Aunque es difícil enlistar todas las causas que originan el cierre de cortinas de estos negocios, aquí algunos de los principales motivos.

Leer más: 7 razones por las que fracasan las franquicias

En una empresa, la planeación estratégica permite identificar las necesidades del negocio y elaborar un plan para seguir optimizando los recursos disponibles. Esta actividad es clave para el éxito del mismo, pero siempre es mejor hacerlo en equipo.

Leer más: Involucra a tu equipo de trabajo en los planes de 2016

Ante el inminente cambio de visión en los negocios, las franquicias se han abierto camino como una opción más rentable para iniciarse en el ramo empresarial. Pero, ¿en verdad es viable la opción de correr un riesgo tan grande? ¿Cuáles serán las razones que debemos de tomar en cuenta detrás de una fuerte inversión de capital?

Leer más: ¿Te conviene adquirir una franquicia?

Uno de los principales factores que desmotivan a quienes buscan iniciar un negocio es el dinero… o, más bien, la falta de él. “Tengo una gran idea, pero no tengo ni un peso” es una frase comúnmente escuchada en el mundo del emprendimiento. Sin embargo, quienes desean conformar o crecer su empresa tienen muchas opciones para obtener financiamiento.

Leer más: Cómo obtener financiamiento para tu negocio

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.