Muchos líderes que también son padres deben balancear todos los días la carga de trabajo con las cenas y los juegos familiares. En el camino, muchos de estos líderes-padres saben la influencia que tienen en las mentes más jóvenes. Los niños de hoy son los líderes del mañana, especialmente aquellos cuyos padres son dueños de una empresa.

Leer más: 15 formas divertidas para enseñarle a un niño a ser líder

Mi compañero en el asiento 3B en el vuelo matutino de San Francisco a Nueva York tenía un problema. “No me importa qué piense”, decía. “Dile que necesito su propuesta mañana a las 9 a.m.”. Su plática enardecida siguió durante 15 minutos hasta que la azafata hizo el anuncio de “apagar los dispositivos electrónicos”, y de hecho tuvo que pedirle tres veces que colgara.

Leer más: 4 cosas que no debes hacer con tu celular

México invierte sólo 0.47% del PIB en innovación y desarrollo tecnológico, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Sin embargo, el rezago en recursos no es pretexto para que las nuevas empresas no innoven o encuentren nuevas rutas de acción, la clave de la innovación está justo en la creatividad para encontrar formas distintas de hacer las cosas.
Leer más: 10 claves para que funcione tu estrategia de innovación

Si has decidido crear una tienda online para mejorar tus ingresos o para conseguir algún dinero extra, debes tener en mente dos posibilidades: o creas los productos tú mismo (manualidades) o importas los productos de algún sitio para revenderlos y sacarles algo de rentabilidad.

Leer más: Importar productos desde China, ¿es viable?

Si realmente te propusieras ser millonario, podrías lograrlo en cinco años. Yo lo logré en un tiempo menor, pero no fue sencillo. Tuve que hacer miles de sacrificios y superar decenas de obstáculos, pero estaba determinado a lograrlo. Enfrentar la adversidad fue mi mejor maestra y me ayudó a generar el tipo de resiliencia que me permitió “caminar a través del fuego”.

Leer más: Cómo me volví millonario en 5 años

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.