(CNNExpansión) Con 250 pesos, María Teresa Cazola, una maestra de secundaria, un negocio de repostería en la cocina de su casa en Mérida, Yucatán. Hoy tiene una cadena de 37 pastelerías en cuatro estados del sureste de México, aunque sus productos llegan a todo el país gracias a internet y a un proveedor de transporte refrigerado.

Leer más: Emprendió con 250 pesos hoy tiene 37 pastelerías

Las personas más impresionantes que conozco son todos unos procrastinadores terribles. Entonces, ¿podría ser que esta no siempre es mala? La mayoría de las personas que escriben sobre la procrastinación escriben sobre cómo curarla. Pero esto es, en sentido estricto, imposible.

Leer más: ¿Existe procrastinación buena y mala?

millonarioLos self-made men y las self-made women se han convertido en ejemplos a seguir. Algunos tienen más fama y dinero que los actores, cantantes y depor­tistas más exitosos. Ellos son figu­ras que, como Bill Gates y Carlos Slim, sostienen que sus fortunas son fruto del trabajo incansable y, sin perder la sencillez, de “un poco” de talento.

Leer más: ¿Quieres ser rico? trabaja, trabaja, trabaja

twitter-emprendedoresAdemás de crear una cuenta en Twitter para su marca o empresa, los emprendedores deberían considerar tener su propio perfil en esta red social. Los seguidores por lo general quieren conectarse con la persona detrás de la marca. Darles a los clientes y prospectos un vistazo de tu vida como emprendedor puede ayudar a crear relaciones más profundas con los consumidores, separadas de la marca.

Leer más: Emprendedor, ¿Qué debes tuitear?

palabras-prohibidasNo es ningún secreto que las palabras tienen cierto poder. Por ejemplo, no dirías a un vendedor potencial: “No te estoy contratando porque tu producto apesta”, en lugar de eso tal vez dirías: “No creo que tu oferta nos sea de utilidad por el momento.” Hay una gran diferencia en la primera opción y la segunda, además cada persona lo escucha de manera distinta y como seres humanos decentes y profesionales, somos sensibles a eso. 

Leer más: 6 ideas que debes eliminar en tu vocabulario

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.