Chris Meledandri es una de las personas más influyentes en el entretenimiento a nivel mundial. Como productor, obtuvo dos nominaciones a los Premios de la Academia por los cortometrajes animados Gone Nutty y No Time for Nuts, los cuales tienen como protagonista a Scrat, la ardilla de La Era de Hielo que, perseverantemente, persigue una nuez.

Leer más: Chris Meledandri: más allá de los minions

“Encuentra un trabajo que te guste y no volverás a trabajar un sólo día de tu vida”, decía el filósofo oriental Confucio. Si usted quiere seguir este pensamiento y ha pensado sacarle provecho a su pasatiempo, ya sea para generar un ingreso extra o convertirlo en un negocio de tiempo completo, los expertos y casos de éxito confirman que no es una tarea imposible.

Leer más: Haga de su hobby un negocio rentable

Las incubadoras son excelentes herramientas para impulsar el nacimiento de empresas, pues proporcionan la asistencia necesaria para crecer. Conoce cómo funcionan y aprovéchalas para emprender. Cuando se realiza un plan de negocios no basta tener una idea; es necesario estructurarla y gestar un plan que proyecte el desarrollo y la ejecución del emprendimiento.

Leer más: Incubadora de negocios ¿Cómo funcionan?

Uno de los aspectos menos comprensibles del emprendimiento es por qué el pequeño negocio fracasa y es que la mayor parte de la evidencia viene de los mismos empresarios. He vivido de cerca numerosos fracasos en los negocios. Si los propietarios realmente sabían qué hicieron mal, podrían haber sido capaces de arreglar el problema. A veces, es simplemente una cuestión de negatividad o de no saber hacer algo.

Leer más: ¿Por qué el pequeño negocio fracasa?

Cuando inicias un negocio tienes que seguir varios pasos para tener una apertura exitosa, por ejemplo los pasos de un plan de negocios, pero no todo acaba con la empresa en marcha, ya sea un negocio físico como un restaurant o un negocio online 100%, al contrario, la aventura apenas comienza. Para ello  te recomendamos tomar en cuenta lo siguiente.

Leer más: Consejos para posicionar tu empresa o negocio

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.