(Expansión) Paola Alonso es una joven de 24 años que tiene dos hijas pequeñas. Hace poco más de un año, comenzó a hacer bolsas de mano. Aunque en un principio eran solo para ella, como una forma de entretenerse, sus familiares empezaron a preguntarle el origen de su accesorio y a encargarle piezas para ellos.

Leer más: ¿Quieres más ingresos? Claves para emprender un micronegocio

Pese al entorno de volatilidad, la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y la cautela de los inversionistas extranjeros, el sector de las franquicias mexicanas espera un crecimiento entre 8 y 10% en unidades franquiciadas para 2017, es decir, que generará entre 230 y 250 puntos de venta, adelantó Ferenz Feher, CEO de la consultora e incubadora de franquicias Feher & Feher.

Leer más: Franquicias, un sector que resistirá embates en 2017

¿Cuántas veces te has preguntado si este negocio que llevas desarrollando los últimos dos años de tu vida realmente te deja dinero? ¿Dudas cada mes, al ver tus estados de cuenta, si vale la pena seguir con este proyecto que te está costando la vida con niveles inimaginables de estrés y ansiedad? ¿Tienes que hacer circo, maroma y teatro para demostrar lo buena idea que es invertir en tu negocio cuando vas al banco a pedir un crédito, a un fondo de inversión para pedir capital o bien a tu familia y amigos para que sigan creyendo en ti con un poco más de fondos para poder sacar el mes?

Leer más: Cómo saber si tu negocio es realmente rentable

En el salvaje mundo de las startups —donde 9 de cada 10 fallan— el timing correcto lo es todo y decisiones como la de si renunciar a tu trabajo para crear tu propia empresa o trabajar en tu idea sólo en tus horas libres influyen en tu éxito.
Dejar tu trabajo por la aventura de tener tu propio negocio suena arriesgado, emocionante y brinda la sensación de libertad.

Leer más: Cómo dejar tu trabajo para emprender

Cuando iniciamos alguna actividad tenemos la costumbre de creer que no podemos concretarla. Promesas de año nuevo, cumpleaños y retos, son comunes para lograr nuestros cometidos. Hacemos todo ello con el único propósito de saber qué deseamos hacer de nuestra vida. La pregunta no es saber qué se quiere, sino lo que realmente necesitamos.

Leer más: Y YO, ¿PODRÉ TENER ÉXITO?

Muchos emprendedores desearían recibir el apoyo de Carlos Slim para impulsar sus negocios. Sin embargo, Francisco Orihuela Ramírez, un vendedor de empanadas rechazó una oferta de empleo que le realizó Arturo Elias Ayub, el hombre de mayor confianza del empresario mexicano.

Leer más: El emprendedor de las empanadas que rechazó a Slim

Más de 60 marcas participarán en la primera ExpoFranquicias Querétaro 2015, un sector económico y comercial que reporta un crecimiento anual nacional de 10 por ciento y que coloca a la entidad en el quinto lugar. El director general de MFV México, Jude García Aguilar, informó lo anterior en rueda de prensa, al anunciar que el evento se efectuará el 15 y 16 de julio en el Querétaro Centro de Congresos, donde los participantes ofrecerán sus diferentes modelos de negocio bajo el concepto de franquicias.

Leer más: Franquicias crece 10% al año en México

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.